Política

El alcalde de Cieza exige a la consejería de Salud que se reactiven los servicios sanitarios perdidos sin ninguna explicación

Los principales servicios que urgen recuperar son las urgencias de pediatría, las urgencias de radiología, la unidad socio-sanitaria, listas de espera y demoras en Atención Primaria. También se abordaron otras necesidades como mejorar las instalaciones de Atención Primaria, el parking del Hospital Lorenzo Guirao y el centro de Salud Mental

El consejero de Salud junto al director Gerente del servicio murciano de salud, el alcalde y la concejala de Salud de Cieza / Ayuntamiento de Cieza

Cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto con la concejala de Sanidad, Melba Miñano, han mantenido recientemente una reunión con el consejero de Salud Juan José Pedreño y con el director Gerente del servicio murciano de salud Francisco José Ponce, para poder resolver distintos asuntos que preocupan al municipio en el plano sanitario.

En la reunión los representantes municipales pusieron sobre la mesa la preocupante situación de los distintos servicios sanitarios que se prestan en el área de salud IX como es el caso de las urgencias de pediatría, las urgencias de radiología, la unidad socio-sanitaria, listas de espera y demoras en Atención Primaria. En este sentido, el alcalde traslado su inquietud porque “estas prestaciones son servicios que Cieza y la comarca tenían y que han desaparecido sin explicación alguna” continuó el alcalde sosteniendo que “los ciezanos seguimos esperando una respuesta necesaria sobre la desaparición de los servicios, pues la atención que cubren es muy importante y además es demandada por todos los ciezanos y ciezanas”.

En este orden de cosas y con el fin de mejorar las instalaciones de Atención Primaria en la localidad, Lucas les trasladó la necesidad de mejorar el Centro de Salud Cieza Este, para lo que ofreció “la colaboración municipal necesaria para que una mejora y ampliación de las actuales instalaciones se produzca, a pesar de lamentar que el Gobierno Regional se haya opuesto a incluir la remodelación y mejora del Centro de Salud Cieza Este en los presupuestos generales de la Región para 2023”.

Asimismo, fue abordada la situación en la que se encuentra en estos momentos el parking disuasorio del Hospital Lorenzo Guirao, que debido a las próximas obras de urbanización de esa zona tendrá que ser trasladado a otro espacio cercano.

Pascual Lucas ha señalado que de la reunión se desprende “el compromiso de la consejería de estudiar técnicamente las distintas opciones que se pueden plantear” para lo que el regidor ciezano les ofreció la colaboración necesaria entre instituciones con el fin de solventar este importante problema.

Pascual Lucas para finalizar, ponía encima de la mesa la situación del servicio de salud mental. Cieza necesita de un recurso más amplio tanto para la atención de adultos como de usuarios infanto-juveniles y, para ello, ofreció al consejero locales adecuados para prestar este importante servicio con carácter inmediato y que actualmente están demandando muchos ciezanos. La propuesta del alcalde nace, en palabras propias, “para que los ciezanos no tengamos que esperar años y años a que la construcción de un Centro de Salud Mental sea una realidad. El consejero de Salud aceptó valorar técnicamente la propuesta, admitiendo que la construcción del Centro de Salud Mental, paralizada desde 2008, no se realizará ni a corto ni a medio plazo en Cieza”.

También se abordaron otras necesidades como mejorar las instalaciones de Atención Primaria, el parking del Hospital Lorenzo Guirao y el centro de Salud Mental

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00