Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Un cómic que cuenta la reforestación de Sierra Espuña

'Roblus y la historia del bosque de Espuña', es el titulo de la publicación sobre la historia forestal de Sierra Espuña, en el 130 aniversario de la repoblación por Ricardo Codorníu

Entrevista con Manuel Águila, autor del comic 'Roblus y la historia del bosque de Espuña'

Entrevista con Manuel Águila, autor del comic 'Roblus y la historia del bosque de Espuña'

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673875912368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Manuel Águila, biólogo, investigador y técnico del Ayuntamiento de Alhama y autor de la obra nos ha contado en 'Hoy por hoy Lorca' que el cometido principal del cómic es dar a conocer cómo se desarrolló el proceso de pérdida y posterior recuperación de la masa forestal del Parque Regional.

El autor del comic nos ha recordado que tras numerosos estudios y mediciones de campo, redacción de proyectos, adquisiciones de terrenos y laboriosos trámites administrativos, en junio de 1891 tenía lugar el auténtico inicio de las repoblaciones forestales. Siembras, plantaciones e incluso la diseminación natural fueron las principales estrategias que sirvieron para enraizar los primeros miles de árboles que ahora nos envuelven.

A la vez, kilómetros y kilómetros de pequeños muretes o el levantamiento de robustos diques, junto con la construcción de caminos, viveros y casas forestales contribuyeron para siempre el paisaje de Espuña.

La publicación ha contado con las ilustraciones, color y maquetación son obra de Juan Antonio Martínez Sarrión (conocido como Mortimer) y Daniel Pineda.

Manuel Águila ha manifestado que el cómic ha tenido muy buena respuesta del publico y su distribución es gratuita ya que sido financiado por la Dirección General de Medio Natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00