Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La preocupación ambiental anima a consumir de forma responsable y sostenible, aunque no siempre es fácil

En Hoy por hoy Murcia conocemos el trabajo de la Asociación 'El Garrofero', integrada por 60 familias que se han unido para realizar un consumo responsable

Consumo Sostenible: así funciona 'El Garrofero'

Consumo Sostenible: así funciona 'El Garrofero'

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673883114607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Alrededor de 60 familias se han unido en los últimos años para realizar un consumo responsable. A todos ellos les una una preocupación por el medio ambiente y el consumo de productos sostenibles, locales y de calidad. Así funciona la Asociación 'El Garrofero', donde cada uno de sus socios gestiona, al menos, un producto sostenible.

En Hoy por hoy Murcia nos hemos interesado por cómo funcionan este tipo asociaciones que, incluso, a veces visitan a los productores en sus almacenes o fábricas para conocer el proceso de fabricación del producto para cerciorarse de que su filosofía coincide con la de la asociación: producto de proximidad, de temporada y con certificado ecológico.

En este reportaje, firmado por Ana Cantero, también hemos conocido las dificultades que siguen encontrando a día de hoy muchos consumidores que aun queriendo realizar un consumo responsable y sostenible no lo tienen tan fácil.

En este caso, la Asociación 'El Garrofero' tiene sede en Cartagena, aunque se encuentra en plena expansión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00