SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB se desinfla ante el Barça

El equipo universitario remó durante todo el encuentro pero no fue capaz de aprovechar las ocasiones de acercarse en el marcador (72-86)

McFadden tirando a canasta / Javier Bernal

Murcia

Tras el éxtasis del partido del UCAM Murcia CB contra Pinar Karsiyaka, los universitarios recibieron al FC Barcelona en el Palacio. Un duelo ante el segundo clasificado que fue de tanteo en los primeros instantes y con un Barça sin tino en los tiros de campo.

Tampoco el UCAM estuvo acertado en esta parcela. Muchos nervios iniciales que se fueron poco a poco disipando gracias al paso de los minutos y la calidad individual de nombres como Higgins en el equipo azulgrana. Ante la escalada, Sito tuvo que hacer cambios y meter la mordida de Rojas para equilibrar el marcador hasta el 13-17.

En el 2Q el Barça salió con más fuerza para poner la primera distancia en el luminoso. Con un-8 de los murcianos llegó un tiempo muerto y, de nuevo, el entrenador local tuvo que buscar incidencia en el juego de Diop, que fue protagonista en el poste bajo.

Conforme avanzaron los minutos, los dos equipos se fueron acomodando sobre la pista del Palacio, con identidad propia y, sobre todo, con más acierto. Esa fue la sensación antes del descanso, algo que abrió todo un escenario de opciones en el 3Q (33-37).

Si en el 2Q salió con más fuerza el Barça, no cambió la tendencia tras vestuarios. Los blaugranas quisieron morder desde el tercer periodo, pero la seriedad universitaria logró que los jugadores visitantes no hicieron más daño del esperado. Kuric estaba siendo un quebradero de cabeza, al igual que Mirotic que se reenganchó tras un discreto primer tramo de encuentro.

Por parte de los murcianos, Anderson mantuvo en la pomada a sus compañeros, que se pusieron solo dos por debajo tras un buen parcial. Era un momento clave del duelo y los colegiados titubearon en algunas decisiones con estrictos contactos de los murcianos. La mentalidad iba a ser el sexto jugador en la pista y la grada lo supo rápido (57-65).

Era también el instante de las oportunidades, las que aprovecharon Travis y Radovic en ataque para que no decayesen los ánimos. Vesely, que hasta el momento no tuvo el acierto esperado, se armó de puntos para que, junto a su equipo, pusieran de nuevo una ventaja de +11. Con este último vendaval visitante, el partido en los minutos finales se puso cuesta arriba con una distancia insalvable (72-86).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00