SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Estos son los resultados deportivos del fin de semana en la Región de Murcia

Todos los marcadores entre el viernes 13 y el domingo 15 de enero

Ganet (Real Murcia), Jairo (FC Cartagena), Sadiel Rojas (UCAM Murcia CB), Marcel y Rafa Santos (ElPozo Murcia) durante un partido de competición oficial / Clubes

Murcia

Todo el deporte del fin de semana, la agenda deportiva y los resultados de los equipos de la Región de Murcia. Desde LaLiga Smartbank donde el Efesé recibe al Huesca, hasta la Primera Federación con un Real Murcia que quiere dar un zarpazo al líder, el Eldense, que está a solo dos puntos. Además, todo el repaso a la Segunda RFEF, el fútbol sala y el baloncesto con el duelo del UCAM Murcia CB ante el Barça en el Palacio.

Viernes 13:

El Jimbee Cartagena ha finalizó su partido de liga del viernes 13 ante el Real Betis con empate (3-3). Abrió Motta el marcador en el minuto uno del encuentro para dar paso a un doblete de Juanan hasta llegar con 0-3 al descanso. Fue cuando el equipo sevillano reaccionó con dos dianas en cuestión de segundos para el 2-3 y los de Duda recibieron el tercero en el 39 para las tablas.

Sábado 14:

El FC Cartagena empató a cero en su encuentro en el Cartagonova frente al Huesca. Los de Luis Carrión, con bajas importantes y cortos de fichas en el primer equipo, supieron jugar sus cartas con un Carlos Sánchez en el lateral derecho que cubrió el expediente para sustituir a Calero por sanción.

El Efesé estudió a su rival durante toda la primera mitad, ofreciendo movilidad y toque con Ortuño al ataque, que gozó de una gran ocasión para abrir el marcador. Tras el descanso, Mikel Rico hizo lo propio con un balón a la madera. El susto llegó con un penalti pitado a favor del Huesca, pero el colegiado rectificó tras la revisión en el VAR. Así se llegó al final de los 90 minutos, con tablas y la sensación de que los albinegros pudieron ofrecer más pólvora arriba.

Si nos vamos hasta la Primera Federación, el Real Murcia hizo más líder al Eldense con su derrota por 1-0 en el Nuevo Pepico Amat. Fue un partido gris en ataque, donde solo los destellos de Ganet en la primera mitad y la buena conducción desde la medular, lograron tapar el gran agujero de los pimentoneros con la ausencia de un '9' puro.

En la segunda mitad agitó el marcador Juanto Ortuño y Soberón hizo el segundo, aunque esta diana fue anulada por fuera de juego. Esto terminó por desnortar al Murcia, que con total inoperancia en ataque a la hora de definir, desaprovechó una gran ocasión de dar un golpe sobre la mesa en la clasificación.

En Segunda Federación, el FC Cartagena 'B' cayó a domicilio por 2-0 ante el San Roque de Lepe. Recibieron los albinegros el primer tanto en el minuto 27 y, sin reacción alguna, llegaron al tiempo de descanso con una diana por debajo. Finiquitó el trabajo local el equipo de Lepe con un gol en el 93.

Reparto de puntos en el derbi regional entre el Yeclano Deportivo y el Mar Menor en La Constitución. Ambiente de fútbol en las gradas para finalizar con un cero a cero en un choque donde los locales comenzaron dominando la pelota. Se llegó al marcador con mayor sensación de peligro de los azulgranas.

Cambiaron las tornas en la segunda parte, con un Vázquez más activo para los de San Javier, aunque sin fortuna de cara a puerta. Ni los 90 minutos reglamentarios ni los cuatro de añadido remediaron un encuentro de fuerzas igualadas.

El fútbol sala dejó una gran alegría a la afición de ElPozo Murcia en el Palacio. Derrotaron los charcuteros 7-2 a Ribera Navarra en un encuentro fundamental para recuperar la confianza perdida tras el desastre de la Supercopa de España. Con claros síntomas de dominio y un 3-1 en el luminoso se llegó al descanso.

En la segunda parte aumentó la renta Ricardo para que después maquillase Ribera el marcador. En ese momento, los murcianos pusieron la sexta marcha con dianas de Marcel, Rafa Santos y otro de Marcel a segundos del final.

En futsal femenino, el Futsi Navalcarnero goleó a LBTL Alcantarilla en un duelo donde las murcianas no pudieron hacer absolutamente nada para frenar las llegadas de las locales, decantándose el marcador en la segunda parte a favor de las madrileñas (3-0).

Domingo 15:

La Segunda Federación tuvo como protagonista en la jornada de domingo al UCAM Murcia CF, que recibió en casa al Decano del fútbol español. El Recreativo de Huelva salió para darle la posesión y el control a los universitarios, que solo encontraron alguna tímida ocasión con Chumbi sin mucha trascendencia.

Tras el descanso, Romero empezó a agitar el banquillo para desatascar el juego, aunque los murcianos anduvieron espesos en la creación, pero sobre todo en la finalización de cara a puerta para acabar el duelo con cero a cero.

En Liga F, el Alhama ElPozo regresó a competición regular con el habitual protocolo prepartido y una pancarta sobre el césped en manos de las jugadores donde se pudo leer 'Stop Racism'. Fue en referencia a los hechos xenófobos que tuvieron lugar en el partido de Copa de la Reina ante el Levante.

En cuanto al partido, Helena tuvo que salir del campo en el minuto cinco por lesión y Astrid entró al verde. En el 22, el Athletic anotó el 0-1, pero la insistencia azulona provocó que Kuki marcase antes del descanso el empate a uno. Surtió efecto el gol psicológico porque el Alhama anotó el segundo por convicción y dominio gracias a Raquel. Así se llegó al final del duelo, con una gran remontada para que las de Randri sigan ganando confianza.

El Hozono Global Jairis Alcantarilla de Liga Endesa Femenina tropezó en casa frente al SPAR Gran Canaria (63-75). Las jugadoras de Eric Surís llegaron al final del primer cuarto con garantías y todo equilibrado hasta que antes del descanso marcaron distancia con 35-28. Por su parte, las canarias salieron en tromba en el 3Q para recuperar sensaciones y pegar el acelerón final en los últimos instantes.

El STV Roldán de futsal femenino se llevó su partido en un encuentro de muchos goles (5-4) ante un Leganés que con 2-0 por debajo empezó a apretar las clavijas pachequeras. El parón no hizo de menos a las de Peñaranda, que tiraron de oficio, supieron sufrir y se llevaron tres valiosos puntos.

En ACB, el UCAM Murcia CB cayó en el Palacio de los Deportes ante el FC Barcelona. Un partido errático al tiro en su inicio, pero con un equipo universitario que supo contrarrestar el despertar azulgrana. Bien la defensa en zona, aunque la calidad visitante imperó sobre todo en el tercer cuarto.

Con el conjunto murciano poniéndose solo dos puntos por debajo, faltó más porcentaje de acierto en el club local, donde la figura de Travis en la creación y la intensidad permitió soñar hasta los últimos minutos hasta que el Barça puso encima la jerarquía (72-86).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00