Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Ucrania, el Mar Menor, la Nueva Bauhaus o el nuevo marco europeo sobre movilidad urbana sostenible, entre los temas más destacados de 2022 por el eurodiputado Marcos Ros

Hacemos balance de los últimos doce meses en el espacio 'Un murciano en la Eurocámara'

Marcos Ros hace balance de 2022 en 'Un murciano en la Eurocámara'

Marcos Ros hace balance de 2022 en 'Un murciano en la Eurocámara'

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673274984835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Recién iniciado el año y antes de comenzar a escribir la que será 2023 echamos un vistazo a lo que fue el pasado año en política europea y su conexión con la Región de Murcia. La guerra en Ucrania, el Mar Menor, la Nueva Bauhaus o el nuevo marco europeo sobre movilidad urbana sostenible, son los temas más destacados por el europarlamentario murciano Marcos Ros del año que se nos fue.

Así ha resumido 2022 el político socialista murciano en el espacio mensual 'Un murciano en la Eurocámara'. Ros, que espera que este año sea el año de la paz en Ucrania, asegura que la invasión rusa en territorio ucraniano ha marcado de forma directa e indirecta la política europea en los últimos doce meses. "Los europarlamentarios hemos dedicado mucho tiempo a este asunto en el que hemos trabajado sobre todo en tres líneas: la ayuda humanitaria, las sanciones a Rusia y el apoyo y envío de material militar para que Ucrania se pudiera defender ante las fuerzas rusas. España se puede sentir muy orgullosa del papel que ha jugado en este conflicto", ha dicho.

Con este gran tema de fondo durante todo el pasado año, ha habido otras iniciativas en la Eurocámara de gran importancia para la Región de Murcia. En 2022 el Mar Menor ha sido protagonista en el Parlamento Europeo, con la visita de los eurodiputados en febrero y el posterior informe que realizaron y del que Marcos Ros extrae su principal mandato, "que se desarrolle la Ley del Mar Menor aprobada en 2020 y que no se está llevando a la práctica".

Además, Marcos Ros también has sido ponente de un informe, que es la máxima responsabilidad que un eurodiputado puede tener sobre un trabajo parlamentario. "El informe sobre la Nueva Bauhaus Europea nos está invitando a saber sobre cómo vamos a invertir los fondos europeos en los próximos años para rehabilitar nuestros edificios. Llevamos muchos años invirtiendo en la mejora de la eficiencia energética de nuestros edificios y ahora lo que nos pide la Nueva Bauhaus en pensar también en mejorar de la vida de las personas que vivimos en esos edificios", ha dicho.

Por último, el eurodiputado socialista murciano también se ha referido al nuevo marco europeo sobre movilidad urbana sostenible, una cuestión que está generando mucho debate en Murcia con los nuevos planes de movilidad que está implementando el Ayuntamiento de la capital.

Ros ha explicado que lo que está haciendo el consistorio murciano es "alinearse con la propuesta de la Comisión Europea apostando por un nuevo marco de movilidad urbana sostenible en el que se invita al ciudadano a reducir el uso del vehículo privado y a potenciar más el resto de alternativas, como puede ser la bicicleta o el transporte público, y si no hay más remedio que utilizar el vehículo privado hacerlo de una forma que contamine lo menos posible", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00