SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé cae con polémica en Granada

Los albinegros, que ya encadenan cuatro partidos sin ganar, caen por un inexistente penalti de Calero mientras que el VAR no revisa una mano de Quini en el añadido

Calero durante el partido ante el Granada / FC Cartagena

Cartagena

Derrota del Efesé en su visita al Nuevo Los Cármenes, con cierta polémica. Los albinegros encadenan su cuarto partido sin ganar en liga ante el mejor local de la categoría, el Granada, que se distancia de los cartageneros en la clasificación y dejan a los de Carrión a tres puntos del playoff. Pese a que los nazaríes fueron superiores, la derrota estuvo marcada por los penaltis, por el señalado a Calero por un empujón sobre Soro y el no pitado en el añadido a favor del Efesé por una mano de Quini. Bodiger y Alcalá acabaron expulsados en un encuentro con más de 700 albinegros desplazados a tierras granadinas.

Formó Carrión con su once tipo, en el que volvía Escandell a portería pero Kiko Olivas todavía no a la defensa, donde formaban Vázquez y Alcalá, con Datkovic y Calero en los laterales. Musto, que caía lesionado en la primera mitad, y Mikel Rico formaban el centro del campo albingro, con De Blasis por delante, Jairo y Franchu en bandas y Sadiku en la punta de ataque.

El partido arrancó con un Granada dominador, como siempre en Los Cármenes, y un Efesé que le aguantaba el pulso, gracias en gran parte a un gran Aarón Escandell que regresaba a la que fue su casa y que hacía dos paradones ante Callejón, a bocajarro, y Soro en un córner. La más clara de la primera mitad para los albinegros la protagonizaba Franchu dentro del área.

En el segundo tiempo el partido se abría, con un Efesé que trataba de echarse arriba hasta que en el minuto 67 Busquets Ferrer ve un inexistente empujón de Calero sobre Soros en el área y señala penalti, que transformaría Uzuni. A partir de ahí, el colegiado perdió el control del encuentro, expulsando a Bodiger por doble amarilla y a Alcalá, por una entrada dura pero limpia. Jairo, Ortuño y Sangalli tuvieron ocasiones para lograr un empate que mereció el Efesé y ,en el minuto 97, Quini tocaba con la mano de manera involuntaria un centro al área que pudo suponer penalti pero Prieto Iglesias, desde el VAR, no señaló pena máxima como si hizo contra el Efesé en El Plantío en la primera vuelta en una acción similar.

Finalmente los puntos se quedaron en tierras granadinas y el Efesé acrecienta su mala racha, que ya es de cuatro jornadas sin ganar y un único punto de los últimos 12. También encadena cuatro partidos sin ganar, cuando llegó a ser el equipo más goleador de la categoría. De cara a la próxima jornada, ante el Huesca en el Cartagonova, pierde a Calero y Alcalá por sanción, mientras que estará pendiente de un Musto que tuvo que ser sustituido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00