SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El Algar Surmenor logra un meritorio tercer puesto en la Copa Princesa

Las algareñas se imponen en el tie-break al Extremadura Arroyo en la final de consolación

Las jugadoras algareñas posan tras lograr el tercer puesto en la Copa Princesa / Algar Surmenor

Cartagena

Gran papel del Algar Surmenor en la Copa Princesa celebrada este fin de semana en La Coruña. Las pupilas de Pascual Saurín logran un meritorio tercer puesto en su primera participación en el torneo que enfrenta a los mejores equipos de Superliga 2, logrando un balance de dos victorias y otras dos derrotas.

El fin de semana arrancó el viernes con los dos partidos de fase de grupos para las algareñas. El primero, saldado con derrota, ante el Barça, que a la postre sería campeón. Las de Saurín dieron guerra ante las azulgranas, con dos primeros sets muy igualados pese a la derrota final por 3-0 (25-22/25-21/25-18). Esa misma tarde lograban imponerse por 1-3 a las locales del Zalaeta (20-25/25-20/20-25/20-25), logrando al día siguiente el pase a las semifinales tras la derrota de las gallegas ante las catalanas.

El sábado se midieron en semifinales ante el Melilla, que comparte grupo con las cartageneras y que ha sido el único capaz de derrotarlas en la primera vuelta. Las cartageneras estuvieron cerca de tomarse la revancha y pasar a la final, pero la reacción norteafricana lo impidió. Las de Saurín se imponían en el primer set por 25-18 y estuvieron cerca de llevarse un igualadísimo segundo set, en el que finalmente se impusieron las de Melilla 24-26. Ese segundo punto pudo haber cambiado el partido, que se llevaron las melillenses tras ganar 19-25 y 21-25 el tercer y el cuarto set.

Ya el domingo las algareñas tenían la opción de pelear por el tercer puesto ante el Extremadura Arroyo. Las algareñas se llevaron un igualado primer set que se fue hasta el 28-26 pero las extremeñas respondían llevándose el segundo y el tercero, también muy igualados, por 23-25 y 24-26. Reaccionaban las de Saurín con un grandísimo cuarto set en el que se imponían 25-19, llevando el partido a un tie-break que se llevaban las cartageneras por 15-10, logrando una histórica tercera plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00