Sociedad

AJVA reabre la denuncia ante el Defensor del Pueblo al cumplirse 15 años del intento de derribo del molino de Oliver sin que se haya iniciado su reconstrucción

La entidad denuncia que, desde el concejal Berberena, que paralizó y sancionó el derribo, ningún alcalde de Murcia ni concejal de Urbanismo han cumplido con "el deber de que se reconstruya el molino y vuelva su escudo BIC"

Imagen de los derrumbes producidos en el molino de Oliver / AJVA

Murcia

Pedro Fernández, presidente de AJVA, ha denunciado que el molino de Oliver "se sigue cayendo piedra a piedra, e incluso ahora hay árboles en su zona de molienda". La asociación denuncia que sigue sin cumplirse la sanción urbanística que ordenaba reconstruir el molino, derribado hace quince años.

"El Defensor ya realizó una investigación al Ayuntamiento de Murcia. Lo que hemos pedido es que se reabra esa investigación, que se acumule toda la información sobre los nuevos daños y que se obligue, de una vez, al Ayuntamiento de Murcia a que cumpla sus resoluciones y reconstruya el molino y se lo cobre a los responsables de aquellos daños", ha explicado Fernández.

La asociación ha denunciado además ante Disciplina Urbanística y ante la Dirección General de Patrimonio Cultural los recientes derrumbes de uno de los muros originales situado sobre la acequia Alquibla y la vegetación nacida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00