Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia rescinde el contrato con la empresa concesionaria del servicio de alquiler de sillas y anuncia que emprenderá acciones legales contra la misma

Todo, tras los problemas de falta de asientos que una vez más volvía a protagonizar los minutos previos a la Cabalgata de Reyes

Detalle de una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes en Murcia. Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Ha vuelto a pasar. De nuevo la concesionaria del servicio de alquiler de sillas volvió a fallar en la tarde de ayer con los asientos de la Cabalgata de Reyes. A través de un comunicado el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria de las sillas por haber instalado localidades sin numerar y "ningunear la ilusión de los murcianos", según apunta el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Enrique Lorca.

Lorca ha añadido que "no vamos a tolerar que la empresa adjudicataria tome el pelo al Ayuntamiento y a los murcianos. Su actitud y su mala praxis es una absoluta vergüenza que no podemos permitir".

Según relatan fuentes municipales, desde el Ayuntamiento de Murcia se había contactado con la empresa en distintas ocasiones durante esta semana para asegurar que todo el servicio se iba a prestar con normalidad, algo que fue corroborado por la concesionaria.

Aún así, ayer tarde se pudo comprobar que no habían instalado la totalidad de las sillas y que muchas estaban sin numerar, aunque los empleados municipales intentaron en distintas ocasiones contactar con el dueño, este no respondió a las llamadas.

Por ello, el Ayuntamiento de Murcia se vio obligado ha contactar con otra empresa para que habilitase sillas con la máxima celeridad y recolocar a aquellos que no disponían de asiento. Incluso, los concejales cedieron sus asientos a aquellos que no contaban con silla para la cabalgata de Reyes, asegura este comunicado.

Con todos estos problemas, el desfile comenzó con cerca de una hora de retraso porque no se quiso autorizar la salida hasta que todo el mundo estuviese recolocado.

Dice el Ayuntamiento, que pese a los problemas, los murcianos ofrecieron una muy buena acogida a la Cabalgata y a su cambio de itinerario llenando las avenidas por las que ha discurrió el desfile. "Un hecho puntual como el de hoy no puede boicotear las que han sido las mejores navidades en la historia de nuestro municipio", ha indicado el edil Enrique Lorca.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se pide perdón a los murcianos por las molestias ocasionadas asegurando que esta semana se habilitarán los canales necesarios para recoger las reclamaciones.

Por último, Enrique Lorca ha recordado que se ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria del servicio de alquiler de sillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00