La Ventana Región de Murcia
Economía y negocios

El consejero de Hacienda asegura que los 111 millones de euros del fondo de recursos presupuestarios se destinarán a pagar la subida salarial de los funcionarios

El diputado socialista Martínez Baños acusaba la semana pasada al Ejecutivo autonómico de querer desviar esos fondos para su campaña electoral

Entrevista a Luis Marín, consejero de Economía y Hacienda - La Ventana Región de Murcia

Entrevista a Luis Marín, consejero de Economía y Hacienda - La Ventana Región de Murcia

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672685999882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital ha estado este lunes en La Ventana Región de Murcia para hablar de impuestos, crecimiento económico y otros temas de actualidad.

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños denunciaba en la Asamblea Regional que en los presupuestos de este 2023, recién aprobados, hay 111 millones de euros en un fondo de recursos presupuestarios que no saben qué destino tienen, y acusaba el Ejecutivo autonómico de querer desviar esos fondos a otras partidas para financiar la campaña electoral del PP. "Como esto es lo que está haciendo el presidente Sánchez, cree el ladrón que todos son de su condición", ha respondido Marín.

Para el consejero, el fondo de recursos presupuestarios tiene una aplicación "muy clara", y ha puesto de ejemplo el aumento retributivo de los empleados públicos, que ha entrado en vigor este 1 de enero: "Para la Región de Murcia, supone una cantidad ingente de dinero la que vamos a pagarle a los empleados públicos por este acuerdo de incremento retributivo. Ahí están desviados esas partidas".

"El problema es que el PSRM no quiso atender la llamada del presidente López Miras para sentarse a hablar de los presupuestos. Si lo hubieran hecho, como sí hicieron otros grupos políticos, les hubiéramos dado las explicaciones oportunas", se ha lamentado Marín.

Sobre el anuncio del Grupo Parlamentario Socialista de que acudirá a los tribunales para que el Gobierno regional les facilite la información de las personas que se han beneficiado de la bonificación del impuesto de donaciones y sucesiones, Marín dice que cuando los tribunales digan que pueden pasar por encima de la ley de protección de datos, "no tendrán ningún problema".

Además, Marín ha señalado que el importe medio de las donaciones que se han realizado en la Región de Murcia es de 54.000 euros, y de las herencias, de 100.000 euros. "¿Cree usted que alguien que recibe una bonificación de 54.000 euros es rico? ¿Cree usted que alguien que hereda una casa en la Región de Murcia de sus padres por un importe de 100.000 euros es rico? Yo creo que no", ha aseverado el consejero.

En cuanto a las previsiones de crecimiento del PIB en la Región de Murcia, el consejero ha recordado que la AIReF ha avalado las proyecciones del Gobierno regional, que son de un 0,9%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00