Sociedad

El Obispo de Cartagena recuerda que Benedicto XVI fue un "hombre sencillo" y un "un gran sabio"

Ratzinger, visitó la Región tres años antes de ser elegido Papa. Clausuró en Caravaca de la Cruz en 2002 el Congreso Internacional de Cristología organizado por la UCAM y aprovechó para visitar el Museo Salzillo de Murcia

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes con el Papa emérito Benedicto XVI / Obispado de Cartagena

Murcia

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha pedido que las campanas de las iglesias de la Región se hagan sonar al mediodía en señal de luto por el fallecimiento de Benedicto XVI, y también les exhorta a celebrar cinco misas por el alma del Papa emérito que murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

Según Lorca Planes, Benedicto XVI "fue hombre sencillo y al mismo tiempo un gran sabio. No son contradictorias estas dos virtudes; la sencillez de vida, la humildad, y la grandeza de su capacidad intelectual".

De sus encuentros personales, Lorca Planes recuerda «la dulzura especial en su mirada, en su atención a la persona», siempre cercano y atento.

"Ha sido y es un regalo muy grande para la Iglesia. Es uno de los superhombres que intelectualmente nos ha regalado la Iglesia, pero que nunca dejó de vivir con sencillez y cercanía. Un hombre al que me gustaría imitar", añadió.

Entre otros viajes a la Comunidad, Joseph Ratzinger, tres años antes de ser elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI, clausuró en Caravaca de la Cruz en 2002 el Congreso Internacional de Cristología organizado por la UCAM y aprovechó para visitar el Museo Salzillo de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00