Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El cortometraje “Amigas” del IES Ramón Arcas Meca de Lorca, gana el Premio al Mejor Cortometraje en el II Film Festival “#Yodesactivo el racismo y la xenofobia”

El cortometraje, que tiene una duración de menos de 4 minutos, fue rodado en el instituto por alumnos de 3º de ESO

Vengo a hablar de mi peli- 29/12/2022

Vengo a hablar de mi peli- 29/12/2022

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672319364464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

En la sección de Hoy por hoy Lorca 'Vengo a hablar de mi peli con Jesús Martínez' hemos conocido el trabajo de este cortometraje.

“Amigas”, es una historia que ocurre en el baño de chicas de un centro escolar. Está dirigido por Diana Gimeno, ayudante de dirección María Carrasco, dirección de arte María Martínez-Fajardo, cámara Jorge Serrano, sonido Adrián Martínez y script Yessica Villavicencio; todos ellos tutorizados por el profesor Jesús Martínez Díaz. colaborador de Radio Lorca SER

Gracias a esta experiencia, los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir no sólo un conocimiento técnico del proceso de producción y rodaje de un cortometraje, si no también personal, al tratarse de un proceso muy colaborativo en el que deben coordinarse las diferentes tareas implicadas en un rodaje ( dirección, fotografía, sonido, actores. etc…).

Este cortometraje se rodó el sábado 26 de noviembre, dentro de una mentoría/taller que ofrece el IES Ramón Arcas Meca para alumnos de altas capacidades, con el fin de que puedan explorar otras vías de desarrollo a nivel académico y personal.

El cortometraje, que tiene una duración de menos de 4 minutos, fue rodado en el instituto Ramón Arcas Meca por alumnos de 3º de ESO, con la colaboración de las actrices Alicia de Cisneros, Érika Esteban e Isra Alloui, de 22, 15 y 14 años respectivamente.

En el año 2023, el cortometraje será distribuido por festivales de todo el mundo a través de la distribuidora MMS Distribución de Cortometrajes, teniendo como objetivo prioritario los certámenes para jóvenes cineastas y de temática social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00