Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

María Fuster: "La perspectiva psicológica tiene que estar incluida en las políticas públicas de forma real y concreta"

La decana del colegio de Psicología de la Región de Murcia ha estado en Hoy por hoy Murcia, donde ha pedido concreción en las unidades de psicología en los centros educativos, un incremento real de psicólogos clínicos y mayor presencia de estos profesionales en servicios sociales

María Fuster, decana del colegio de Psicología de la Región de Murcia

María Fuster, decana del colegio de Psicología de la Región de Murcia

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672220965329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El colegio de Psicología de la Región de Murcia pide la incorporación de más psicólogos en salud, educación y política social. Las razones de esta petición las ha explicado la decana del colegio, María Fuster, en el programa Hoy por hoy Murcia.

Fuster ha explicado que existen tres líneas fundamentales en las que observan diferentes carencias. Por un lado pide que se haga concreto el proyecto piloto de unidades de psicología en los centros educativos, "que nos den los medios suficientes para poder llevarlo a cabo en las condiciones adecuadas". En el capítulo de Salud pide un incremento de psicólogos clínicos, pero "que ese incremento sea real, porque creo que va a ser bastante difícil satisfacer la demanda que necesitamos por la escasez de profesionales, habría que darle una vuelta más a este tema o incentivar de alguna forma para que estos profesionales aparezcan".

Además, la decana del colegio de Psicología también ha pedido que definitivamente en Servicios Sociales, tanto en el plano local como en el regional, los profesionales de la psicología estén presentes tanto en los servicios de Atención Primaria como en los especializados.

María Fuster ha criticado que la salud mental no esté en la agenda política y ha pedido condiciones adecuadas para que la población pueda acceder a una atención psicológica directa, "vivimos en un mundo cada vez más complejo; por ejemplo, la imagen hoy en día lo domina todo y esto hace que la forma de relacionarse y desarrollarse del ser humano haya cambiado y sea diferente a la que hemos conocido hasta ahora".

Todos estos cambios nos empujan a pedir a nuestras administraciones que den la importancia que merece al bienestar psicológico de la ciudadanía, "tienen que incluir la perspectiva psicológica en las políticas públicas de forma real y concreta", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00