Sociedad

Adiós al descuento de 20 céntimos en el carburante: Los lorquinos aprovechan los últimos días para llenar el depósito

Radio Lorca se ha desplazado hasta la estación de servicio Europa donde los precios este miércoles estaban a 1,53 el diésel y la gasolina 1,49

Desaparece la bonificación de 0,20 céntimos en el carburante

Desaparece la bonificación de 0,20 céntimos en el carburante

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672232652854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Dentro de unos días días decimos hola al 2023 y adiós al descuento de 0,20 céntimos por litro en el carburante. A partir del 1 de enero los usuarios pagarán lo que marque el indicador después de un año de crisis energética que ha llevado las tarifas a máximos históricos. Esto supondrá un coste medio de unos 10 euros por depósito para los conductores de un turismo. Eso sí, los transportistas, agricultores, ganaderos o pescadores, seguirán beneficiándose de la bonificación.

Antes de que acabe el año muchos usuarios están aprovechando para repostar. Radio Lorca se ha desplazado hasta la estación de servicio Europa donde los precios este miércoles estaban a 1,53 el diésel y la gasolina 1,49 sin el descuento ya aplicado.

Estas han sido algunas de las reacciones de los conductores:

"Esto es una sinvergonzonería. Pan para hoy y hambre para mañana"

"No deberían de quitar el descuento porque nos están tomando por tontos"

"Todo ha sido un engaño. Quien te dice a ti que no ha sido todo una mentira"

"Nos están sangrando tanto que ya no sé que va a pasar"

"Antes o después tenía que pasar"

Los carburantes podrían subir de nuevo

Juani López, gerente gasolinera Europa no sabe si los carburantes podrán subir de nuevo a principios de año. "Por el tema de los BIOS podría subir entre 3 y 6 céntimos pero aún no sabemos nada seguro", ha dicho.

Estos días muchos están pensando en hacer acopio de carburante pero los particulares sólo pueden transportar 240 litros por unidad de transporte en envases homologados que no superen los 60 litros cada uno. Si es una empresa de construcción o una ingeniería puede transportar hasta 1.000 litros de gasóleo.

La ayuda se acaba para los particulares y se concederá se concederá a aquellos agricultores que ejerzan el derecho a la devolución de las cuotas del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos soportadas con ocasión de las adquisiciones de gasóleo agrario y también se mantiene para otros profesionales como el sector del transporte, ganadería o pesca.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00