Sociedad

Envían a prisión a una pareja que tenía 300 animales hacinados en un criadero ilegal en Molina de Segura

También están acusados de explotar a trabajadores en situación irregular

Animales hacinados / Policía Nacional

Murcia

Un hombre de 48 años y una mujer de 44 de Molina han ingresado en prisión al hallar la Policía Nacional 265 perros y 41 gatos hacinados en unas condiciones lamentables en un criadero ilegal, además de los cadáveres de 46 animales en un arcón frigorífico.

Fuentes de la Policía Nacional informan que han sido acusados de maltrato animal, por explotar a trabajadores en situación irregular bajo unas condiciones de trabajo abusivas, por defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

La investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional ha permitido averiguar que los detenidos podrían estar captando personas en situación irregular para trabajar en el criadero ilegal de perros, y aprovechándose de sus escasos recursos económicos les ofrecían condiciones laborales abusivas con largas jornadas de trabajo de 16 horas por apenas un salario de 400 euros mensuales.

Además, las humillaciones y vejaciones a los trabajadores eran continuas, según fuentes policiales. Gracias a la inspección realizada por los agentes responsables de la investigación, junto con personal de la Consejería de Trabajo y Medio Ambiente en el criadero ilegal, se han podido localizar los citados animales, además de diversos medicamentos de dudosa procedencia y 3.000 euros en efectivo.

Por estos hechos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00