Sociedad

El CRDOP Jumilla dona a Cáritas 12.000 euros con la aportación de sus bodegas

Las entidades sin ánimo de lucro, Cáritas Jumilla y Cáritas Interparroquial de Hellín son las receptoras de esta ayuda financiada con la aportación de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla

Momento de la entrega del cheque solidario a Cáritas Jumilla y Hellín / CRDO Jumi

Jumilla

La secretaria del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Carolina Martínez Origone, ha hecho entrega de dos cheques solidarios de 6.000 euros cada uno, a las entidades sin ánimo de lucro, Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, dentro de la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local.

En la decimotercera edición de “Jumilla Solidaria”, el CRDOP Jumilla dona este año un total de 12.000 euros que se han repartido en partes iguales a las delegaciones de Cáritas del territorio de la DOP Jumilla: Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, que dirige su ayuda a Hellín, y también a los otros municipios de la comarca Campos de Hellín.

En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del tesorero Antonio Falquina, quienes agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos “4 céntimos cada 100 etiquetas, se convierten en mucho, hoy nos ha tocado la lotería”, y agradeció al Consejo Regulador y las bodegas que lo conforman esta aportación para seguir trabajando en proyectos de inclusión social y ayuda a la infancia.

Desde Cáritas Jumilla, se llevan a cabo varios proyectos de asistencia también en su mayoría destinados a familias e infancia, según relató su secretaria Irene Crespo Olivares, que estuvo acompañada por José Andrés Alcolea García, sacerdote de la Parroquia de San Juan de Jumilla y Consiliario de Cáritas Interparroquial Jumilla. Ambos quisieron compartir un mensaje de Navidad “dediquemos más tiempo a nuestros mayores, pues estamos detectando mucha soledad”.

Esta no es la única acción solidaria que lidera el Consejo Regulador junto a sus bodegas. Este año, los beneficios de las ventas de vino durante las miniferias de la DOP Jumilla en abril en Jumilla, y en Hellín en octubre, han sido destinados como ayuda a Ucrania. Además de otras colaboraciones con entidades locales, como apoyo al deporte y otros colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00