Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Objetivo: recuperar la escuela pública en la Región de Murcia

CCOO, UGT, STERM Y SIDI salen a la calle para pedir más personal, la rebaja de la carga lectiva o ratios más bajas

Vladimir Solá (STERM) y Luis A. Prieto (SIDI) en Hoy por hoy Murcia

Vladimir Solá (STERM) y Luis A. Prieto (SIDI) en Hoy por hoy Murcia

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671636728391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una lucha que viene desde los famosos recortes de la crisis de 2008. Unos recortes que nunca se han enmendado y que por contra, han hecho que la educación pública se encuentre en "caída libre". Esto por lo menos es lo que piensan los sindicatos convocantes de una nueva manifestación por las calles de Murcia pidiendo la recuperación de la escuela pública, así como la recuperación de los derechos sociales y laborales del profesorado.

Vladimir Solá, portavoz del STERM, lo tiene claro y así lo ha expresado en el programa Hoy por hoy Murcia, "se trata de una cuestión ideológica, aquí se está copiando el modelo educativo de la comunidad de Madrid, incentivando la educación privada al mismo tiempo que se frena la inversión en la escuela pública".

Los sindicatos convocantes reclaman ante todo diálogo, "no es posible que nadie de la consejería de Educación se siente a negociar con nosotros, tampoco lo hace el presidente autonómico Fernando López Miras, cuando nos vayamos a dar cuenta la educación publica estará totalmente desmantelada", afirma Solá.

Por su parte, el sindicato SIDI, mayoritario tras las últimas elecciones, también se ha sumado en los últimos días a la manifestación que tendrá lugar este jueves 21 de diciembre (19.00h) por las calles de Murcia.

Luis Alberto Prieto Martín, secretario de Relaciones Externas del Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), ha reclamado en a través del programa Hoy por hoy Murcia, "la simplificación del trabajo administrativo de los docentes y equipos directivos; así como la dotación de personal administrativo de forma permanente", algo que comparten los cuatro sindicatos que esta tarde se echaran a la calle.

Dice Prieto Martín, que, aunque el presidente López Miras se ha comprometido a reunirse con ellos durante la primera quincena de enero, "la voluntad negociadora de la administración durante los últimos ocho años ha sido nula".

Los refuerzos de orientación, la reducción de las horas lectivas, la presencia de personal de enfermería o implantar la etapa 0-3 años de forma universal y gratuita progresivamente en los centros públicos de Infantil y de Infantil y Primaria, son algunas otras cuestiones que forman parte de la hoja de reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00