Sociedad

Lorca ofrecerá apoyo psicológico grupal a los adolescentes en el IES Ramón Arcas Meca

La terapia comenzará a impartirse en enero una vez a la semana de manera gratuita

Presentación del proyecto Éfivos / Ayto Lorca

Lorca

El proyecto ÉFIVOS ofrecerá apoyo psicológico grupal a los adolescentes del IES Ramón Arcas Meca de Lorca a partir del mes de enero y lo hará de manera gratuita. La Federación de Mujeres y el Ayuntamiento han puesto en marcha este proyecto tras detectar distintas necesidades psicológicas en los jóvenes como son conductas autolesivas, ataques de ansiedad o ideas suicidas.

La terapia comenzará a impartirse en el instituto Ramón Arcas Meca pero el objetivo es extenderlo a todos los centros de educación secundaria de Lorca a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. El apoyo psicológico será grupal en sesiones de 90 a 120 minutos durante el horario escolar y si los docentes u orientadores de otros institutos lo desean pueden derivar a sus alumnos a esta terapia que se realizará una vez a la semana con el objetivo es detectar sus necesidades y ayudarles.

Ana Blázquez, psicóloga sanitaria en la FOML ha indicado que algunos menores tienen problemas en casa o ataques de ansiedad y necesitan ayuda. "Es una parte de la sociedad frágil", ha dicho.

El proyecto EFIVOS también persigue crear un sistema igualitario de redes sociales, fomentando el sentimiento de pertenencia al grupo formado, disfrutando de un ambiente de apoyo y respeto.

La idea es que los adolescentes adquieran herramientas psicológicas para reducir la sintomatología psicológica observada y adquisición de herramientas psicológicas que les ayuden a hacer frente a los eventos estresantes de su desarrollo. También se espera acercar a la familia a los jóvenes, desestructurando los prejuicios asociados a los mismos, y haciéndoles partícipes de su bienestar.

Este proyecto se encuentra subvencionado por el Ayuntamiento, a través del a concejalía de Igualdad y Sanidad, del presupuesto conseguido por IU en la aprobación de los presupuestos municipales.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00