Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Los tuits de Díez de Revenga'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Los tuits de Díez de Revenga'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Los tuits de Díez de Revenga'

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671620215476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El 8 de enero de 2001, el expresidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se hacia una foto en el Palacio de San Esteban con el exministro del PP, Francisco Álvarez–Cascos, y los presidentes autonómicos Alberto Ruiz-Gallardón, de Madrid, Eduardo Zaplana, de Valencia, los dos del PP y José Bono, de Castilla La Mancha, del PSOE, tras decidir el trazado del AVE que llegó el lunes.

Es decir, el itinerario del AVE que ya hemos recibido, soterrado, algo que en esa reunión de presidentes no se trató, lo acepto, hace años, el PP. Pero algunos políticos tienen muy mala memoria, o leen poco, o no se enteran de nada. O sí, se enteran, pero prefieren ocultar la verdad en aras de sus intereses. Y así nos encontramos como el presidente de la Región Fernando López Miras ha venido haciendo declaraciones como si no conociese nada del pasado de la presidencia que el ostenta diciendo que el AVE no debería de parar ni en Orihuela ni en Elche, mientras que su consejero de Fomento, Díez de Revenga, nos inunda a tuits para mostrarse en contra de algo que se llevaba esperando largo tiempo, olvidando aquella decisión de Valcárcel para culpar al Gobierno de la nación con cosas como:

“Alicante NO es una parada en el trayecto Murcia-Madrid. Es un desvío de más de 50 Km. que ha decidido el Gobierno central y que hace que el trayecto se prolongue casi una hora, por lo que no puede ser considerado #AltaVelocidad” o “Tardan lo que tardan porque el Gobierno ha decidido llevarse unos trenes a Chamartín y otros los paran en todas partes.

Lo que no dice el señor Díez de Revenga es quienes diseñaron ese trayecto.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00