Sociedad

La fuente de la Plaza Circular se convierte en una pista de hielo gratuita

Tendrá 240 metros cuadrados y es ecológica

Presentación de 'Navidad Circular' / Reda

Murcia

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y concejales del Equipo de Gobierno, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Navidad Circular', que convertirá a la Plaza Circular en uno de los espacios centrales de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia.

Serrano ha indicado que "esta plaza se transformará en un típico mercado navideño del norte de Europa donde una espectacular decoración e iluminación, una cuidada puesta en escena y la programación de actividades girarán en torno a él. Será un punto de encuentro para toda la familia y una de las visitas obligadas de esta Navidad".

Por su parte, García Rex ha explicado que "a la Plaza Belluga, la Glorieta y a otros puntos de la ciudad y de nuestras pedanías, se une la Plaza Circular como una zona destacada donde vivir la Navidad con diversas actividades especialmente dirigidas a las familias".

Desde el próximo sábado 17 de diciembre hasta el 7 de enero, la Plaza Circular acogerá una zona de artesanía y de gastronomía, además de actividades infantiles y juveniles, ocio, espectáculos y música en un espacio que contará con decoración vegetal con 2.500 plantas y árboles naturales e iluminación especial.

Hay que destacar que los visitantes podrán patinar sobre la fuente central, en una pista de hielo ecológica de 240 metros cuadrados que será de acceso gratuito, segun fuentes municipales.

Asimismo se instalará un punto solidario de recogida de juguetes, y un buzón para depositar la carta a los Reyes Magos, del 19 de diciembre al 4 de enero. A aquellos que entreguen juguetes que ya no usan recibirán un obsequio.

De esta forma, la plaza se dividirá en varias zonas: Mercado navideño con una treintena de puestos, zona gastronómica con 4 food trucks, Pista de hielo ecológica, Escenario, Cartero Real y Buzón de SS.MM., Talleres y Photocalls

Durante los 22 días de ‘Navidad Circular', se celebrarán 14 conciertos, 27 espectáculos infantiles (cuentacuentos, títeres, magia, cantajuegos...) y 49 talleres (show cookings, manualidades, reciclaje, pintura, decoración...)

Además, en 6 jornadas se creará una atmósfera mágica con espectáculos FX de nieve artificial, pompas 3D o pixel mapping,...

Todos los agentes implicados en el proyecto son 100% murcianos, según fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00