Salud y bienestar

La diferencia entre estar infectado de VIH y el SIDA

Hablamos con Alfredo Cano, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas del Hospital HLA La Vega de Murcia

Microespacio HLA La Vega:  SIDA y VIH

Microespacio HLA La Vega: SIDA y VIH

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670924496053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado 1 de diciembre fue el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, y hoy queremos hablarles sobre esta enfermedad y, en concreto, del virus que la causa, el VIH. En España viven alrededor de 160.000 personas infectadas por este virus y en la Región de Murcia se contagian cada año aproximadamente 120 personas. Hemos contado con el Dr. Alfredo Cano, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas del Hospital HLA La Vega de Murcia.

El doctor nos ha explicado algo que hay gente a la que no le queda claro: ¿Cuál es la diferencia entre VIH y SIDA? También hemos conocido a qué se debe que una persona infectada por VIH puede no llegar a desarrollar el SIDA nunca.

Existe un ensayo, el estudio Mosaico, que se está llevando a cabo en España y puede traernos la primera vacuna contra el virus VIH. Hace un año se encontraba en un estado bastante avanzado, en fase III. El doctor nos ha contado en qué punto se encuentra este ensayo ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00