Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Jewish Lorca, primer festival lorquino incluido en la marca de Festivales de la Región de Murcia

El certamen que se celebra en la ciudad desde 2012, es el único dedicado a la cultura judía contemporánea

Presentación de Jewish Lorca / Ayto Lorca

Lorca

El Jewish Lorca se ha convertido en el primer festival lorquino en ser incluido dentro de la marca de productos y servicios Festivales Región de Murcia, ha informado la concejalía de Turismo.

El festival, que se celebra en la ciudad desde 2012, es el único dedicado a la cultura judía contemporánea que se programa en España en el país y se ha convertido en un reclamo turístico y cultural para la ciudad.

Ofrece espectáculos de artistas nacionales e internacionales y actividades relacionadas con la música, las artes escénicas y las artes plásticas, el cine y la fotografía, la literatura, el humor y el pensamiento filosófico.

El Jewish Lorca es organizado cada año por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, junto con Lorca Taller del Tiempo, y la asociación cultural ' + Char(39) + 'La Lanzadera' + Char(39) + ' y entre sus escenarios habituales se encuentran la sinagoga del sigo XV del castillo de la ciudad y los restos arqueológicos de la judería.

Con el Jewish Lorca han colaborado instituciones y empresas como la Embajada de Israel en España, el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, el Centro Sefarad-Israel, la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad o Paradores de Turismo de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00