Opinión

El micromentario de Pepe Belmonte: 'La cagada del PP de Murcia'

Columna de opinión del catedrático de Literatura de la UMU para Hoy por hoy Murcia

El micromentario de Pepe Belmonte 'La cagada del Partido Popular'

El micromentario de Pepe Belmonte 'La cagada del Partido Popular'

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670851378952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La cagada –y discúlpenme por la palabreja tan fea–… la cagada, decía, del Partido Popular ha sido espectacular, de las que hacen época.

Me refiero, como ya habrán adivinado, a la acusación vertida contra el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento por iluminar el edificio de Aguas de Murcia, situado en la Rotonda, con los colores rojo y verde que coinciden con los de la bandera marroquí.

A los pocos minutos, para desmentir la acusación y el bulo tan chabacano, alguien colgaba en las redes sociales una imagen de ese mismo edificio, decorado con los mismos colores, pero de varios años atrás, cuando los populares gobernaban en La Glorieta.

El Partido Popular tardó lo suyo en reaccionar y reconocer su metedura de pata – sostenella y no enmendalla, que se dice en estos casos–, y uno de los suyos, el incombustible Eduardo Martínez Oliva, que lleva en esto de la mamandurria política casi cuarenta años, expresó, de muy mala gana, los cuatro tópicos de marras, sin tener la valentía ni la dignidad de reconocer la culpa y pedir perdón por la ofensa.

El Partido Popular, mal que le pese, se está convirtiendo en el rey nacional de los bulos, alentado por sus socios de Vox, a los que cada día se parece más.

Y Ballesta, que es, aunque se duerma en los plenos, el actual jefe de la oposición del PP en el Ayuntamiento, ha pecado de cobardica no saliendo de inmediato a los medios de comunicación alegando que todo se ha debido a un error, a un malentendido.

En las cadenas nacionales han ridiculizado la actitud tan torticera del Partido Popular, y un famoso comunicador como Risto Mejide, que no tiene pelos en la lengua, llegó a decir, incluso, que si el Consistorio murciano hubiera felicitado así, con ese detalle, a los marroquíes por su clasificación, a nadie se le hubiera caído los anillos, y los murcianos hubiéramos quedado por lo que somos: gente amable, acogedora y generosa.

Por suerte, la sangre no ha llegado al río, pero a más de uno le hubiera gustado que, a partir de una clamorosa mentira, se hubiera armado una bien gorda en la ciudad de Murcia.

Parece como si el Partido Popular pusiera en práctica aquella frase de Maquiavelo –al que tantas veces tendremos que recurrir– en la que el genial filósofo florentino aseguraba que el fin justifica los medios.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00