Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

María González Veracruz: "El 100% de la Región de Murcia tendrá acceso en 2025 a conexión a internet de al menos 100 megas"

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones, que ha estado en Hoy por hoy Murcia, ha destacado también que la ciudad de Murcia es una de las entidades que se sumarán al 'hub audiovisual europeo' que quiere impulsar el Gobierno central

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomuniciones, en Hoy por hoy Murcia

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomuniciones, en Hoy por hoy Murcia

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670425423685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Son 9 millones de euros los que va a recibir la Región de Murcia para el programa ÚNICO-Banda Ancha, que permitirá extender la conexión de redes de muy altas capacidades (al menos 100 megas) y que llegará a unas 25.000 hogares y empresas. En 2025, se quiere que esa conexión esté disponible en el 100% de la Región de Murcia. Es el objetivo de María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, y así lo ha dicho en el programa Hoy por hoy Murcia.

Los proyectos aprobados y los municipios donde se desarrollarán con esta convocatoria pueden consultarse en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La mayoría se encuentran en zonas blancas, sin cobertura de redes de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. El resto de proyectos aprobados se desarrollarán en zonas grises, sin cobertura de banda ancha ultra rápida o de previsiones para su dotación en los próximos 3 años por parte de un solo operador.

Por otra parte, la semana pasada conocíamos que el Ayuntamiento de Murcia va a recibir casi seis millones de euros para el impulso de proyectos audiovisuales vinculados al sector de los videojuegos. Es una de las seis instituciones que integrarán las ayudas que ha habilitado el Gobierno central para el impulso a nivel europeo de un 'hub' -un núcleo de concentración- vinculado al sector audiovisual y de las nuevas tecnologías.

Más información

González Veracruz ha hablado también de otra conexión que tiene que llegar en breve: la conexión por AVE con Madrid, "que resuelve un problema histórico de la Región de Murcia".

Sobre la imputación del delegado del Gobierno, José Vélez, dice que no duda de la honestidad del secretario general del PSRM-PSOE y que respeta su decisión y la del partido de seguir al frente del cargo.

La socialista murciana también se ha referido a la polémica de los últimos días en torno a la ley del 'solo sí es sí' y ha dicho que hay ciertos intereses en poner el foco en un asunto en particular, cuando la ley va mucho más allá.

"Cuando tienes toda la información te das cuenta de que hay ciertas polémicas que lo que quieren es perjudicar. Dicha ley está dando muy buenos resultados en términos generales y ponerla en duda es casi ridículo. Si hay ciertos aspectos que hay que cambiar que se haga, yo ahí no me meto", ha dicho.

La que fuera diputada nacional durante dos legislaturas, de 2011 a 2019, ha querido dejar claro que el Gobierno de Pedro Sánchez "es un gobierno feminista que siempre actuará para defender a la mujer y en contra de la violencia de género".

María González Veracruz dio un paso al lado en mayo de 2019 alejándose de la política activa durante un tiempo y con el objetivo de dedicarse a la docencia. Tras tres años de profesora con plaza fija en un instituto público de educación secundaria de la Región de Murcia, el pasado mes de octubre, la vicepresidenta Nadia Calviño la nombró secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00