Sociedad

Cientos de personas celebran la victoria de Marruecos en las calles de Murcia, Lorca y Torre Pacheco

Los festejos transcurrieron sin incidentes en las horas posteriores al partido en el que la selección española fue eliminada del Mundial de Qatar

Aficionados marroquíes celebran este martes en San Cristóbal de Lorca (Murcia) la victoria de su selección frente a España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

Cientos de personas se echaron anoche a las calles en Murcia, Lorca o Torre Pacheco a celebrar la victoria de Marruecos frente a la selección española en el Mundial de Fútbol de Qatar.

En Murcia, las principales celebraciones se dieron en el barrio de San Andrés, donde destacó un notable presencia policial. Esta vez el rojo no fue el de la selección española, sino el de la bandera de Marruecos. Bailes, cánticos, pirotecnia y bocinas acompañaron las horas posteriores al partido en las que mayores, jóvenes y niños festejaron la victoria y el pase por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial de fútbol.

En Lorca, fue el barrio de San Diego donde se vivió con más intensidad esta celebración, acompañada también de cánticos y pirotecnia. En esta localidad, fueron 1.500 personas las celebraron esa victoria marroquí en la tanda de penaltis, según fuentes de la Policía Local.

Otro municipio con notable presencia de población marroquí, Torre Pacheco, vivió escenas muy similares en las que algunos de los aficionados llegaron incluso a enarbolar la bandera española junto a la de Marruecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00