Cine y TV

El peluquero calasparreño Jesús Gil Bermúdez, nominado a los Goya por su trabajo en "As bestas"

Es su segunda nominación a los premios de la Academia del Cine Español tras la que obtuvo en 2018 por su trabajo en la pelicula debut de Eduardo Casanova "Pieles"

Fotograma de 'As bestas' / CABALLO FILMS

Murcia

El peluquero calasparreño Jesús Gil Bermúdez ha logrado su segunda nominación a un premio Goya de la Academia del Cine Español en su categoría por su trabajo en la última película de Rodrigo Sorogoyen, "As bestas", tras la que obtuvo en 2018 por el realizado en la de debut de Eduardo Casanova, "Pieles", premio que fue para "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Tras más de una década encargado de la peluquería de los actores de la serie de Televisión Española "Cuéntame", compite este año con Paloma Lozano y Nacho Díaz por "Cerdita", Sarai Rodríguez, Raquel González y Óscar del Monte por "La piedad"; Montse Sanfeliu, Carolina Atxukarro y Pablo Perona por "Los renglones torcidos de Dios" y Yolanda Piña y Félix Terrero por "Modelo 77".

Se marchó a Madrid para estudiar un curso de maquillaje y caracterización para cine y luego consiguió trabajo en el Teatro Real.

Es responsable también de la peluquería del largometraje producido por Eloy de la Iglesia "Jaula", de Ignacio Tatay, con Elena Anaya y el murciano Carlos Santos en el reparto; "Madre", de Sorogoyen, con la murciana Marta Nieto como protagonista, director con el que ya lleva tres trabajos, pues Gil se hizo cargo también de la serie "Antidisturbios".

También es el peluquero de "Lo nunca visto", de Marina Seresesky, y de la serie "Entre tierras"; de Pablo Guerrero, Humberto Miró y María Togores, con Megan Montaner, Unax Ugalde y Juanjo Puigcorbé en el reparto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00