Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Temporada alta para las cuadrillas de Lorca

La pedanía lorquina de Aguaderas acoge el domingo 4 de diciembre, el XVIII Certamen de Folclore Tradicional ‘Campos de Lorca’

Isabel Morales, presidenta de la Cuadrilla de Aguaderas

Isabel Morales, presidenta de la Cuadrilla de Aguaderas

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669830920179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Las cuadrillas son protagonistas en el encuentro de este domingo según nos ha contado en 'Hoy por hoy Lorca', Isabel Morales, presidenta de la cuadrilla de Aguaderas.

Participarán en el certamen los animeros del Calar de la Santa, Sabinar y Campo de San Juan de Moratalla y de Cehegín y las cuadrillas de Albatalia Arboleja de Murcia, de Pulpí, de la Cuesta de las Chinas de Huéscar de Granada y la de La Torrecilla.

Para la presidenta de la cuadrilla de Aguaderas, llegan las fechas más importantes como es la navidad, ha considerado que la temporada alta de las cuadrillas va desde estas fechas hasta las Fiestas de la Candelaria en febrero.

La importante tradición lorquina que suponen las cuadrillas, una música que pasa de generación en generación y su popularidad no disminuye con el paso del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00