Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

COAG Lorca: "Todo lo que sea quitar una gota de agua a nuestra tierra, siempre es malo"

Plácido Pérez Chuecos, presidente de la organización agraria lorquina ha mostrado su preocupación por el recorte del agua del Trasvase Tajo Segura acordada por el Consejo Nacional del Agua

Entrevista con Plácido Pérez Chuecos, presidente de COAG-Lorca

Entrevista con Plácido Pérez Chuecos, presidente de COAG-Lorca

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669814605145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Pérez Chuecos ha mostrado su preocupación por el recorte del trasvase Tajo-Segura acordado por el Consejo Nacional del Agua tras la aprobación del plan de cuenca del Tajo, aunque se muestra cauto, a la espera a que se confirme la decisión del Consejo Nacional del Agua y que tiene que ser elevada al Consejo de Ministros.

Respecto a la campaña agrícola de navidad, el presidente de la organización agraria lorquina ha recordado que ahora mismo están en plena campaña recolectora de lechuga, brócoli, coliflor y alcachofa que espera, vayan mejorando en calidad y precio para la fechas navideñas.

El presidente de Coag-Lorca, también ha hablado del sector ganadero, haciendo énfasis en la cabaña porcina manifestando "que el sector está disfrutando de buenos precios, aunque debido a la subida del precio del cereal, apenas hay beneficios", aunque según ha dicho "que se está subsistiendo", pese a las dificultades por las que está atravesando el sector. El responsable de Coag ha pedido a la población que no vean con recelos a los ganaderos y agricultores lorquinos afirmando que a "Lorca le hace falta su agricultura, su ganadería". Ha recordado que la agricultura genera miles de puestos de trabajo en Lorca y la comarca del Guadalentín.

Recordamos que los productos agrícolas del campo lorquino se destinan en un 20 por ciento al mercado nacional, y un 80 por ciento al mercado europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00