Sociedad

Cuerpo Europeo de Solidaridad: jóvenes que actúan para salvar el planeta

Andrea Méndez y Andrea Salmerón, dos voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad que trabajan desde Murcia por un mundo más sostenible

Europa en la SER: voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Europa en la SER: voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669654287666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos, en sus propios países o en el extranjero, que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El espacio Europa en la antena de la SER ha querido conocer el trabajo que desempeñan y los motivos por los que decidieron formar parte de este proyecto de voluntariado dos jóvenes murcianas, Andrea Méndez y Andrea Salmerón.

Ambas han pasado por los estudios de Radio Murcia, donde nos han contado su experiencia como integrantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, se han referido a los proyectos que tienen en marcha y han aprovechado para animar al resto de jóvenes a sumarse al mismo.

En la Región de Murcia puedes encontrar más información desde el portal mundojoven.org de la Dirección General de Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00