Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Carmen Fructuoso asegura que el Plan de Movilidad evitará que los barrios absorban el tráfico ajeno

Los técnicos municipales estudian la creación de un aparcamiento disuasorio en la antigua Ciudad del Transporte

Entrevista a Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Murcia

Entrevista a Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Murcia

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669648336306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha defendido en Hoy por hoy Murcia los planes de movilidad diseñados por el consistorio y cuyas obras comenzarán este próximo miércoles con los trabajos de implantación de carriles bus y bici segregados.

Fructuoso ha destacado que, en el barrio del Carmen, donde se cuenta con uno de los movimientos vecinales y de comerciantes en contra del plan de movilidad, se sacará todo el tráfico que actualmente está registrando por parte de aquellos conductores que van por allí de paso a otras zonas de la ciudad. La concejala asegura que solo asumirá aquel tráfico que generen los propios vecinos, que contarán con zonas de aparcamiento para residentes.

En cuanto a la demanda de un aparcamiento disuasorio para el proyecto de movilidad en el barrio de Vistabella, Carmen Fructuoso ha adelantado que los técnicos municipales están estudiando ubicarlo en la antigua Ciudad del Transporte, detrás del Carrefour del barrio del Infante, por la avenida Región Murciana.

Una vez que se inicien las obras este próximo miércoles, la concejala ha destacado que los accesos a viviendas, comercios, y garajes estarán garantizados mientras duren estos trabajos, al igual que el tránsito del tráfico rodado, habilitando recorridos alternativos donde sea necesario.

La edil de Movilidad entiende que, una vez finalizado el plan, los vecinos ganarán en calidad de vida, respirando un aire más limpio, sin olvidar el aumento de líneas a la hora de moverse en transporte público por ciudad y pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00