SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Un testarazo de Ortuño da la victoria al Efesé en el minuto 95

Los de Carrión se impusieron por 2-1 al Eibar, en un partido en el que se fueron por detrás en el marcador al descanso

De Blasis pugna por un balón durante el partido / FC Cartagena

Cartagena

Tres puntos de oro los que consigue el FC Cartagena ante la SD Eibar. Un tanto de Ortuño en el minuto 95 desata la locura en el Cartagonova y sirve para certificar la remontada albinegra ante el conjunto armero, que sirve para que los de Carrión regresen a puestos de playoff. Rahmani adelantó a los vascos en el minuto 10 tras un error de Escandell pero Sadiku, de penalti, puso el empate momentáneo que luego culminó el yeclano para dar el triunfo al Efesé.

Planteó Carrión varios cambios en el once, donde entraron Tejera en la medular y Sangalli en banda diestra, en una posición en la que aún no se le había visto. Sadiku formaba en la punta de ataque.

El Eibar entró mejor al partido comenzó dominando y disfrutando de ocasiones como un disparo de Rahmani que se paseaba frente a la meta de Escandell. Intentó sorprender Sadiku pero fue precisamente el francés del Eibar el que adelantó a los vascos aprovechando un error de Aarón Escandell. El tanto fue una piedra más en el camino del Efesé, que lo siguió intentando pero sin mucha suerte.

A partir del minuto 25 entró más en el partido el Efesé: Sadiku disfrutaba de una clara ocasión dentro del área y De Blasis cabeceaba pero su disparo se iba desviado. Respondía el Eibar por medio de Nolaskoain y de Matheus Pereira, que estuvo a punto de anotar un gol olímpico. Datkovic, a poco del final de la primera parte, mandaba un balón a la madera.

En el segundo tiempo entró mejor el Efesé, que fue claramente a por el partido. El colegiado revisó en el VAR un posible penalti por mano a favor de los albinegros aunque fue en otra segunda ocasión, con un puñetazo en el despeje de Luca Zidane sobre Borja Valle, por la que acabó señalando pena máxima. El penalti lo transformó Sadiku en el 67 para poner el empate.

No bajó los brazos el Efesé que lo siguió intentando hasta el final. En el añadido Mikel Rico disparó fuera tras una buena jugada grupal, el anticipo de lo que sucedería poco después. En el 95 Ortuño cabeceó de manera magistral un centro desde la banda derecha para poner el Cartagonova 'patas arriba' y dar el triunfo al Efesé, que se coloca quinto con 28 puntos en su casillero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00