SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia cae contra Monbus Obradoiro pese a la reacción final

Mal partido en líneas generales de los de Sito Alonso que reaccionaron en el último cuarto aunque no fue suficiente (80-84)

MURCIA, 27/11/2022.- El base del Monbus Obradoir Phil Scrubb con el balón ante la mirada de Anderson, del UCAM Murcia, durante el partido de la novena jornada de Liga Endesa que disputan en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Juan Carlos Caval / Juan Carlos Caval EFE

Murcia

El partido comenzó con un Obradoiro mucho más enchufado que los murcianos. Ventaja de inicio que llegó al nueve arriba para los visitantes. Con solo juego exterior y sin rebote defensivo para los de Sito Alonso que se vieron superado en el primer acto del encuentro en el que ya dispuso de minutos Travis Trice (16-21).

En el segundo cuarto todo comenzó igual, hasta que un triple de Anderson y un robo en medio campo con Bellas y Sakho anotando la jugada, provocó que Moncho parase el partido. En ese momento +9 para Obradoiro con el parcial de 5 puntos de los universitarios.

Tras el tiempo muerto, dos tapones y un triple de McFadden levantaron a un Palacio que, sin la mejor entrada de la temporada, rugía como si no hubiese mañana. El ánimo no impidió que Obradoiro volviese a tener el mando del encuentro para conseguir la mayor ventaja al descanso (35-48).

El tercer cuarto se puede resumir en un cúmulo de errores de todos. Del UCAM, de Obradoiro y los árbitros. Se animó en el tramo final con el 2+1 de Pustovyi pero la realidad es que la diferencia se mantenía en 10 (53-63). Fue precisamente Artem el que machacó un Alley oop y un triple de Bellas animó a un Palacio que veía posible la remontada.

Monbus mantenía el pulso, con los 16 de valoración de Thomas Scrubb y los 18 de Phil Scrubb. También superó la decena de puntos y valoración Bender en un último acto. Por mucho que se acercaba UCAM, Obradoiro respondía para mantener esa ventaja.

A falta de cinco minutos se mantenía la distancia de 10. Una antideportiva y un triple de McFadden dieron alas a un UCMA Murcia que se puso a uno a falta de 4 minutos (72-73). Otro triple de McFadden igualó a 75. Tres minutos para el final. Fallo de Thad y dos para Bender. Los devolvió Radovic, que cuajó un gran segundo tiempo.

Otra vez Bender puso el +2 para los de Moncho. Thad perdió una bola y volvió a fallar de tres. 42 segundos en el marcador y posesión para los visitantes. Esa ventaja de dos y el 2+1 que consiguió Álex Suárez, silenció a un Palacio que comenzó a vaciarse. Pese al tiempo muerto que pidió Sito y los 30 segundos que restaban, el UCAM no pudo darle la vuelta y cayó 80-84 ante Monbus Obradoiro.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00