SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Francisco Tornel intenta recuperar el dinero que puso en el Real Murcia con el "derecho de arrastre"

El expresidente del Real Murcia y otros tres grandes accionistas se reúnen con el abogado que ha cerrado el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno

Francisco Tornel, presidente del Real Murcia, en una rueda de prensa / Foto: Real Murcia

Murcia

Miércoles 23 de noviembre. Murcia celebra la imponente victoria de España ante Costa Rica por 7-0 en el debut del Mundial de Qatar 2022. Pero para el Real Murcia se estaba produciendo una reunión, a falta de una semana para la Junta de Accionistas grana, que haría temblar los cimientos de Nueva Condomina.

Con el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno cerrado a falta de firma. Con comida incluida entre la primera plantilla, la directiva y el expropietario del Leganés. Un grupo de accionistas mantuvo una reunión con el abogado de Ramos y Moreno: Andrés López Atenza.

Con el jurista se reunieron Francisco Tornel, expresidente y uno de los mayores accionistas del club, Paco García, propietario de Prevemur, Mariano Albadalejo, de Gesa Seguros, e Higinio Pérez Mateos, abogado. La intención de la reunión era transmitirle al abogado que si había algún problema en el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno, ellos aprobarían la entrada de Moreno en el club.

Pero es que la reunión no quedó ahí. Durante el transcurso, y ante la sorpresa de alguno de los participantes, Francisco Tornel pidió que si el acuerdo de Agustín Ramos y Felipe Moreno sale adelante, se incluya el derecho de arrastre.

Es decir, que si Ramos y Moreno venden en un futuro sus acciones del Murcia, arrastren las de estos para así recuperar el dinero que han puesto en el club y, además, cobrar el posible incremento que Ramos y Moreno consigan para sus propias acciones.

Esta redacción se ha puesto en contacto con varios de los implicados, entre ellos Francisco Tornel: "Lo del derecho de arrastre es una idea que yo pensé. Nadie puede estar en contra del acuerdo entre Agustín y Felipe, el acuerdo tiene que salir sí o sí, pero hay que respetar los derechos de los accionistas para que no pierdan su dinero".

Más información

Miedo y descanso

Dos días después de esa reunión, en la tarde noche del viernes, un escrito de Mauricio García de la Vega en el que avisaba de una impugnación de la Junta de Accionistas si se aprobaba la ampliación de capital vía préstamos participativos convertibles en acciones.

Un escrito que aumentó la presión sobre el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno que se tiene que firmar en el momento de la aprobación de esa ampliación de capital. Pese al momento delicado, Radio Murcia Cadena SER se puso en contacto con el propio Moreno que aseguró que los aficionados podían "dormir tranquilos" porque ese escrito de Mauricio era de esperar dentro de la estrategia jurídica del mexicano, pero que una vez Moreno entre en el club, las impugnaciones desaparecerían.

¿Quién dominará la Junta del Real Murcia?

La pregunta ahora es quién dominará la Junta de Accionistas del Real Murcia prevista para el martes 29 de noviembre en primera convocatoria o para el miércoles 30 en segunda si es que no se alcanza el 50% del capital en la del martes.

Si el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno es sólido, contando con el apoyo del K-Business y el capital de otros consejeros como Antonio Pedreño, este bando supera con diferencia al resto de grandes accionistas. Lo único que está en duda es si la junta se realizará el martes o miércoles, aunque todo apunta a que realizará en segunda convocatoria.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00