Internacional

Capitanía Marítima prohíbe a un buque con mercancía rusa desembarcar en el puerto de Cartagena

El barco, de bandera maltesa, tenía previsto recalar en el puerto cartagenero este martes

El buque Azov Concord en una imagen de archivo / Barbur Halulu vía Vesseltracker.com

Cartagena

La Capitanía Marítima de Cartagena ha negado al buque 'Azov Concord' la autorización para atracar en el puerto cartagenero, como tenía previsto hacer este martes 29 de noviembre. De hecho, el buque no podrá entrar siquiera en las aguas territoriales españolas. La razón para esta prohibición es que, aunque buque ondea bandera de Malta, transporta pasta de remolacha de origen ruso

Desde el mes de abril los barcos de bandera rusa tienen prohibido recalar en puertos de la Unión Europea, ya sean buques mercantes o embarcaciones de recreo. Sin embargo, en este caso la prohibición de atraque se debe a la mercancía transportada, que no puede ser importada por las sanciones europeas a Rusia.

El barco partió el nueve de noviembre de Yeysk, que se encuentra en una zona del mar de Azov muy cercana de Mariúpol, aunque perteneciente a Rusia. De hecho, en los últimos meses había recalado varias veces en el puerto de la ciudad ucraniana, mientras se encontraba bajo control ruso. Poco después hizo escala en Estambul, de donde zarpó hace 11 días. En estos momentos se encuentra cerca de la isla italiana de Sicilia. Pertenece a Ulusmarine Co. Ltd., una empresa rusa con sedes en Turquía y Malta.

Si el armador no hiciera caso a la prohibición de Capitanía Marítima, el barco podría incluso llegar a ser inmovilizado por el Gobierno Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00