SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB se reinventa sin Davis ni Travis para dinamitar al Falco

El equipo universitario supo sufrir en distintos tramos de partido para llevarse el duelo sin sus dos jugadores más destacados en una gran actuación de Klavzar y Pustovyi (81-74)

McFadden lanzando a canasta / Javier Bernal

Murcia

Jornada de Basketball Champions League para el UCAM Murcia CB ante el Falco húngaro con sorpresa antes del duelo: Travis Trice, con un traumatismo craneoencefálico y Jordan Davis, con una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, no estuvieron presentes en una cita donde el conjunto universitario empezó mandando.

Poco a poco, el Falco fue tomándole el pulso al encuentro, de un llamativo 9-3 para los de Murcia, a una remontada de los visitantes de 9-10 cuando quedaban tres minutos para el final del 1Q. Sito Alonso, visiblemente enfadado en la zona técnica, no paró de ordenar a los suyos y a sentirse contrariado por las decisiones arbitrales. La nota más positiva fue la influencia en el juego de Urban Klavzar, que hizo sus primeros puntos con un triple y aupó a su equipo para no perder comba en demasía (13-19).

Con los locales mermados en su capacidad del juego interior, supieron reponerse para salir con energía en el primer minuto. Eso permitió sumar, no solo en el marcador, sino en sensaciones. Las mismas que en el inicio del encuentro. Eso hizo también que los guarismos no se distanciaran en un choque muy abierto donde nadie parecía afianzarse, hasta que Sadiel Rojas se abrió al perímetro y luego puso un +2 para meter cinco puntos por encima a los suyos (38-35).

En el comienzo del tercer cuarto empezó mandando el UCAM, haciendo buenos sus sistemas tanto en ataque como en defensa. Tras el descanso todo parecía indicar que los de Murcia empezaban a encarrilar el partido, aunque Falco tenía mucho juego interior que ofrecer y también puntos. Ahí sufrió Diop en el tramo, haciendo que los visitantes se volvieran a adelantar en el marcador. Con este condicionante, se mantuvieron hasta el final del 3Q estas constantes idas y venidas sin, de nuevo, un dominador claro (58-57).

El final del partido fue de máxima tensión, la grada se encendió con cada contacto pitado que los colegiados penalizaban como falta y no ayudó que Falco estuviese acertado al aro. Los murcianos, por su parte, vivieron unos incómodos minutos en ese inicio, llegando al ecuador tres puntos por debajo del rival y con la esperanza de hacer un buen papel. Ese rol lo asumió Bellas, que con un triple de maestría puso al UCAM por delante.

Pustovyi, que hizo un gran partido en cuanto a anotación, puso a dos minutos del final un 2+1 vital para las aspiraciones universitarias y cazó un rebote en ataque que dio una vida extra. Después, Urban Klavzar estuvo finísimo en ataque para sumar otro triple y dar el último acelerón e inspirar al equipo hacia la victoria (81-74).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00