Sociedad

Dos años lleva cerrada la Unidad de Diagnóstico y Prevención de ITS y VIH en Cartagena

La incidencia de positivos de VIH ha crecido un 20% en el último año y más de la mitad de los nuevos casos se detectan de manera tardía, según Unidas Podemos

Protestas de la Asociacion LGTBI, foto de archivo / Colectivos LGTBI

Cartagena

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno la apertura urgente de la Unidad de Prevención y Tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual en Cartagena, según el acuerdo plenario adoptado en diciembre de 2020.

La edil solicitará que la apertura de dicha unidad se gestione “sin más dilación” y en coordinación con la Consejería de Salud y la Gerencia del Área II de Salud, en un horario de apertura de lunes a viernes, con personal que solo preste servicio en Cartagena y su comarca para garantizar la adecuada calidad asistencia que se requiere.

"La realidad es que pasan los años y en Cartagena no tenemos esta Unidad abierta. Antes de que el próximo 1 de diciembre salgan a la calle para mostrar apoyo por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, le recordamos al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena que sigue teniendo un compromiso con los usuarios y usuarias de esta Unidad y exigimos a este Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias con sus homólogos regionales para la reapertura urgente de este servicio”.

La incidencia de positivos de VIH ha crecido un 20% en el último año y más de la mitad de los nuevos casos se detectan de manera tardía. Estos datos son plenamente recientes y fueron hechos públicos durante la celebración de la XIX Jornada de Actualización de Enfermedades Infecciosas celebrada en el Hospital Santa Lucía el pasado14 de noviembre de este mismo año.

Recordemos que este centro estaba ubicado en la Plaza de San Agustín en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00