Sociedad

Pedreño sobre las negociaciones con el Sindicato Médico: "Ya hay acuerdos sobre la mesa"

El Sindicato Médico niega que existan dichos acuerdos, mientras que CCOO y UGT sí afirman que hay "compromiso" por parte de la Administración para la mejora de la Atención Primaria

Juan José Pedreño en la inauguración las VII Jornadas del Instituto de Investigación Biosanitaria (IMIB) de la Región de Murcia / Cadena SER

Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado esta mañana en la inauguración las VII Jornadas del Instituto de Investigación Biosanitaria que las negociaciones con el Sindicato Médico van por buen camino: ha afirmado que ya hay acuerdos sobre la mesa, y cree que existe "gran garantía" de que se llegue a un pacto "lo antes posible".

El consejero no ha especificado cuál será la partida destinada a Salud en los presupuestos regionales del año 2023 que se van a aprobar en Consejo de Gobierno esta semana, pero sí ha anunciado lo avanzadas que están las negociaciones con los sanitarios: "Lo que le puedo anticipar es que mantenemos reuniones permanentes con las organizaciones. Se están llegando a acuerdos porque todas las partes somos sensibles y tenemos el conocimiento de la situación que vive el sistema sanitario".

Sobre la manifestación convocada esta tarde en el Área III de Salud, el consejero opina que "todos tenemos derecho a manifestarnos en este país", pero que están "trabajando permanentemente con los colectivos y las organizaciones" y esperan llegar a un pacto en breve. "No tardaremos mucho", ha asegurado.

No obstante, el Sindicato Médico, consultado por esta redacción, niega que exista dicho acuerdo con la Consejería de Salud. CCOO y UGT, por su parte, sí afirman que hay "compromiso" por parte de la Administración para la mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia.

Ambos sindicatos se han reunido este martes con el consejero para solicitar la implantación de la jornada de 35 horas como medida que permitiría, según CCOO, la contratación de más de 1.000 nuevos profesionales en todas las categorías para mejorar la Atención Primaria.

No obstante, CCOO y UGT "no descartan movilizaciones si estos compromisos no se materializan", sobre todo si no se implanta la jornada semanal de 35 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00