Sociedad

Detenido en Murcia un cuidador por estafar a varias personas mayores y dependientes

Se aprovechaba de su condición de asistente social para ganarse la confianza de las víctimas y así acceder a su cuenta bancaria, con el fin de sacar beneficios extras a los propios de su salario, según la investigación de Policía Nacional

Detención de Policía Nacional en Murcia / Policía Nacional

Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de estafa continuada a varias personas de edad avanzada y en situación de dependencia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación apunta que el presunto autor de los hechos se aprovechaba de su condición de asistente social para ganarse la confianza de las víctimas y así acceder a su cuenta bancaria, con el fin de sacar beneficios extras a los propios de su salario.

La hermana de una de las víctimas puso en conocimiento de la Policía Nacional que el cuidador de su hermano, dependiente con movilidad reducida, se negaba a devolverle la libreta bancaria y, cuando por fin accedió a ello, aparecían varias extracciones de dinero sin autorización.

Esto permitió iniciar una investigación que tuvo como resultado la identificación del presunto autor de los hechos y la localización de varias personas que denunciaron situaciones similares, como el ofrecimiento por hacer gestiones que eran gratuitas a cambio de dinero y la extracción de cantidades superiores a las acordadas o no consentidas.

El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para la adopción de las correspondientes medidas cautelares a la espera de la celebración del juicio oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00