Sociedad

El FICC51 premia a Jaime Chávarri y María Guerra

Los galardonados recibirán su premio durante la gala de clausura del festival, que se celebra el sábado 26 de noviembre en el Auditorio El Batel

Jaime Chávarri / Festival de Cine de Cartagena

Cartagena

El director de cine, guionista, director artístico y actor Jaime Chávarri de la Mora es el Premio FICC de este año. María Guerra, periodista y crítica de cine, se lleva el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica. Los galardonados recibirán su premio durante la gala de clausura del festival, que se celebra el sábado 26 de noviembre en el Auditorio El Batel.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha galardonado en su 51 edición a Jaime Chávarri de la Mora como Premio FICC, uno de los directores españoles más reconocidos de su generación, por su impecable trayectoria y su trabajo por mantener el cine español frente a fuertes dificultades económicas y de censura.

El FICC51 otorga este año el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica a María Guerra: periodista, crítica de cine y series, y presentadora del podcast de cine LaScript. Actual presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra es una de las voces más seguidas del periodismo nacional en esta materia.

María Guerra / Festival de Cine de Cartagena

María Guerra (Madrid, 1965) es licenciada en Filología Inglesa por la UCM, Master en Literatura Comparada por la Universidad de Exeter y Master de Periodismo en EL País /UAM. De 1996 a febrero de 2019 trabajó en la Cadena SER como redactora en el programa "Lo que yo te diga", y en el 2011 creó el programa y podcast "La Script".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad