Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Imaginamos las ciudades del futuro en un nuevo Encuentro SER desde la UPCT con el eurodiputado Marcos Ros

El eurodiputado, Marcos Ros, nos guía en un encuentro con numerosos invitados que dibujaran las ciudades del futuro en la Región de Murcia

Murcia

Los Encuentros SER en la Región de Murcia nos llevan en este caso hasta la ciudad de Cartagena, concretamente hasta el Salón del Rectorado del Campus del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde desde su Capilla realizamos una edición especial de Hoy por hoy Región de Murcia para hablar de las 'Ciudades del futuro'.

Dentro del panel de invitados, charlaremos con Marta Callejón, subdirectora de Arquitectura y Edificación, sobre iniciativas nacionales, como la Agenda Urbana Española, la Ley de Calidad de la Arquitectura y demás iniciativas para el entorno construido. El eurodiputado, Marcos Ros, eurodiputado, será el encargado de abordar tanto la New European Bauhaus como la condicionalidad para que los fondos regionales se destinen a mejorar la sostenibilidad y accesibilidad de las ciudades.

También contaremos con Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, cuya ciudad ha sido finalista del premio Ciudad Accesible 2023, y con la anfitriona del encuentro, Beatriz de Miguel, rectora UPCT.

Para hablar de la experiencia local y de cómo llevar el pacto verde a nuestros municipios, nos acompañarán dos alcaldes de la Región de Murcia, Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, quienes nos contarán los planes de transformación previstos en sus respectivos municipios.

La importancia de la arquitectura y el urbanismo para los retos ambientales será otro de los asuntos que nos ocupe a lo largo de este especial Hoy por hoy Región de Murcia desde la UPCT de Cartagena, para ello contaremos con Arturo García, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU), con quien hablaremos sobre la transición ecológica del sector de la arquitectura tanto desde el ámbito profesional como del académico.

En el mismo bloque también intervendrá Álvaro Sánchez, de Hello Woods (Europan 16), quien nos contará detalles del proyecto planeado para Levanger (Noruega) y de posibles similitudes con actuaciones concretas que podrían desarrollarse en la Región de Murcia. Por su parte, Pablo Carbonell, de Ecoproyecta, se encargará de explicar el proyecto del Parque de la Antena (Las Torres de Cotillas) en el contexto de las soluciones basadas en la naturaleza.

Todo durante 120 minutos de radio en la antena de la Cadena SER en la Región de Murcia, que nos ayudarán a entender e imaginar cómo serán nuestras ciudades de cara a un futuro más cercano de lo que imaginamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00