Sociedad

El antiguo almacén del Taibilla de Alhama de Murcia se convertirá en un espacio de ocio joven

El Ayuntamiento ha sido uno de los beneficiarios de los fondos europeos 'Next Generation' por un importe de 420.000 euros

El antiguo almacén del Taibilla de Alhama de Murcia se convertirá en un espacio de ocio joven. / Ayuntamiento de Alhama

Lorca

El Consistorio alhameño formalizó con la Mancomunidad el pasado mes de mayo la adquisición de ese espacio abandonado con el objetivo de recuperarlo y ponerlo en valor. Previamente, en el mes de marzo, se realizó una encuesta online para decidir cuál sería el uso de un edificio que se encuentra protegido a nivel urbanístico, al tratarse de uno de los pocos ejemplos que quedan de la Arquitectura Industrial construida en la localidad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El resultado mayoritario fue la opción de un centro de ocio joven multidisciplinar.

Antiguos almacenes de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

El almacén de los Canales del Taibilla data de principios del siglo XX y tiene una protección de grado 3 en el Catálogo Etnográfico del municipio, compatible con las actuaciones. Se encuentra al Este del núcleo urbano, próximo a la antigua estación de tren y en una zona en desarrollo con la creación de espacios verdes y viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00