Sociedad

STERM, CCOO y UGT convocan a los docentes de la Región a secundar este jueves una jornada de huelga

Protestarán así por la falta de recurso sen la Educación Pública. CCOO recurrirá los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional por considerarlos "abusivos"

Protesta contra los recortes en Educación frente a la sede del Gobierno Regional en Murcia el pasado mes de mayo. Archivo / Radio Murcia

Murcia

Las federaciones de enseñanza de los sindicatos UGT y CCOO y el sindicato STERM han convocado huelga en todos los centros de enseñanza pública de la Región de Murcia para los días 17 y 24 de noviembre, de 12 a 17 horas para protestar contra la "nefasta gestión de la consejería de Educación que afecta a profesorado, alumnado y calidad de la enseñanza". A la huelga se han sumado también asociaciones profesionales como APOEMUR que aglutina a los orientadores educativos.

Horas antes del inicio de la primera huelga, CCOO ha denunciado los servicios mínimos establecidos por la consejería que, en algunos centros afectan al 70% de la plantilla y han anunciado que los recurrirán

Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, afirma que aun así seguirán adelante con las protestas docentes "Vamos a mantener las protestas y vamos a hacer conocer a toda la comunidad escolar los verdaderos motivos de las mismas, que no son solo mejorar las condiciones laborales de los y las docentes de esta Región sino que la escuela pública deje de estar en una absoluta situación de precariedad, como la actual. Para eso tenemos que llegar a tiempo a que los presupuestos de 2023 recojan las medidas necesarias para salvaguardar el derecho a servicio educativo público en la Región de Murcia", ha explicado.

Desde CCOO recuerdan que en la huelga de enseñanza convocada en septiembre de 2020, el Gobierno regional ya decretó unos servicios mínimos abusivos que terminaron con una sentencia condenatoria por parte de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00