Sociedad

La inflación también afecta a las empresas de catering de los colegios de la Región: el menú escolar ahora es un 40% más caro

Pedro Navarro, gerente del servicio de catering Antonia Navarro asegura que la situación es "insostenible" y se ven "abocados a pérdidas"

Comedor Escolar / Cadena Ser

Lorca

La tasa anual del índice de precios de consumo (IPC) alcanzó en octubre el 7,9 en la Región de Murcia frente al 7,3 % nacional gracias al descenso de la electricidad, según el dato confirmado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla un incremento récord del 17,6 % en los alimentos en esta comunidad autónoma.

La inflación también está afectando a las empresas de catering de los colegios de la Región: el menú escolar ahora es un 40% más caro. Aunque en algunos colegios el menú no ha afectado a los escolares lo cierto es que las empresas se encuentran en una situación insostenible.

Pedro Navarro, gerente del servicio de catering Antonia Navarro (La Hoya) ha manifestado a Radio Lorca que cerraron unos precios en 2018 y que ahora es "insostenible" y se ven "abocados a pérdidas". "Vino una pandemia con sus respectivas olas de Covid y algunos colegios cerraron y ahora todo se ha encarecido debido a la guerra de Ucrania".

Esta empresa presta servicio a 60 centros de la Región de Murcia de los cuales 38 son centros públicos. Desde 2018 no han subido los precios y ahora están solicitando a las consejerías competentes una revisión en el precio de los contratos. También ha dejado claro que aunque ellos se encuentren en una situación crítica los alimentos son los mismos porque lo primero es la salud de los escolares.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00