Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La ILP del Mar Menor se convierte en un referente internacional de protección ambiental en la Cumbre del Clima de Egipto

Teresa Vicente, principal impulsora de la ILP, ha participado en la COP27 y lo ha contado en los micrófonos de Hoy por hoy Murcia

Teresa Vicente desde la COP27 (Egipto) en Hoy por hoy Murcia

Teresa Vicente desde la COP27 (Egipto) en Hoy por hoy Murcia

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668523778612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Mar Menor está siendo protagonista en la COP27 de Egipto, junto al río canadiense Magpie, por ser los dos últimos ecosistemas que han logrado obtener la personalidad jurídica.

Se trata de la tercera vez que Teresa Vicente, profesora titular de Filosofía del Derecho y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la Universidad de Murcia, principal impulsora de la ILP, participa en una cumbre del clima, aunque en esta ocasión, ha sido "especial". Y es que la iniciativa, dice Vicente, se tomará en cuenta en la legislación.

La activista medioambiental se encuentra acompañada estos días en Egipto por Eduardo Salazar, abogado ambientalista y también impulsor de la ILP del Mar Menor.

Expertos cercanos a la Fundación Ingenio señalaban ayer que los nitratos no habían matado a un solo pez en el Mar Menor. Preguntada por ello, Vicente asegura las causas del deterioro están muy estudiadas y cuentan con unanimidad científica.

Teresa Vicente ha añadido que "todos los ecosistemas que están colapsando en el mundo son por las mismas razones", por un modelo "extractivista" de agricultura que los utiliza para su beneficio "sin pararse a pensar que son sujetos de derecho" y que "están vivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00