SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Eric Surís: "El objetivo es crecer y consolidarnos en el baloncesto femenino español"

El nuevo entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla ha sido presentado ante los medios de comunicación

Eric Surís y Salvador Costa / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha presentado a Eric Surís como nuevo entrenador del equipo jairista. En sus primeras declaraciones, el gerundense se ha mostrado agradecido por la oportunidad de entrenar a su nuevo club: "Es un placer estar en este proyecto en el Fausto Vicent. La verdad es que desde el primer momento ha sido todo rápido, hace un par de días contactamos y estoy convencido y motivado por la gente válida que hay al frente de esto".

Con el perfil de Eric cabe pensar que la entidad quiere alcanzar cotas más altas respecto a la permanencia, algo que el entrenador ha negado rotundamente al afirmar que lo único que espera es que "este proyecto quiere crecer y consolidarse en el baloncesto femenino español. Prometo trabajo y ambición, pero humildad implicando a Alcantarilla".

En cuanto a ser el relevo de Lucas Fernández, Eric se ha mostrado tajante con su destitución, no queriendo opinar sobre ello y poniendo en valor el trabajo que hizo en el club: "Por respeto a mi compañero, no estoy aquí para evaluar su trabajo. No voy a juzgar nada, pero os diré que no se me plantea un número clasificatorio. Este no es un proyecto que simplifique que entre o no la pelota, aunque el objetivo es ganar. Primero hay objetivos pequeños que hay que trabajar, desde ya mañana y tarde y que el equipo pueda mejorar en todos los sentidos y ver dónde llegar".

Pero lo más importante es lo que puede ofrecer Surís en la pizarra, donde se ha mostrado franco al admitir que le gusta "un baloncesto sólido en defensa, que seamos rocosos y no permitamos canastas fáciles. En ataque me gusta que seamos dinámicos sin especular, sin tanteos cortos. Me gusta el baloncesto inteligente y dotado tácticamente".

También ha tomado la palabra el presidente Salvador Costa, que ha tenido palabras de agradecimiento al ex entrenador del club Lucas Fernández, además de mostrar confianza ciega en la parcela deportiva en cuanto a la toma de decisiones: "Seguimos con el mismo proyecto de consolidar el equipo en Liga Endesa. La dirección deportiva tomó esta decisión controlando y viendo todo lo que está alrededor del equipo. Fue meditada y no a la ligera porque Lucas es una persona entrañable y agradezco todo el trabajo. Si fuese por el corazón, seguiría aquí. Cualquier cambio que haya será para y por el club. Creo en la dirección deportiva".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00