SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Eric Surís, nuevo entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla

El equipo jairista ya tiene nuevo técnico tras la destitución de Lucas Fernández el domingo por la tarde

Eric Surís durante un partido / FEB

Murcia

Eric Surís es nuevo entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla tras la sorpresiva destitución de Lucas Fernández el domingo por la tarde.

El gerundense dirigió durante cinco temporadas al Uni Girona y logró dos subcampeonatos en la Copa de la Reina y dos en la LF Endesa. También se hizo con el título de liga en la temporada 2018/19, campaña donde también consiguió la Supercopa de España y llevó al club catalán a las semifinales de la Eurocup Women.

En su etapa más reciente, en el curso 21/22, Surís firmó por el Nadeja Orenburg, equipo ruso al que finalmente no pudo dirigir por motivos personales. Actualmente, además, es el seleccionador de España U23 femenino.

El despido de Lucas Fernández, toda una sorpresa

Según ha podido saber Radio Murcia, el Jairis le comunicó a Lucas Fernández su destitución durante una reunión el domingo por la tarde. Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que la decisión viene motivada por la necesidad de un cambio de rumbo en la imagen del equipo de Alcantarilla. El ya ex entrenador del conjunto jairista dirigió su último partido el mismo domingo, donde el equipo se llevó la victoria 72-63 ante Tenerife.

La decisión no ha sido tomada en caliente, ya que la Junta Directiva de la entidad estaba sopesando la destitución durante un tiempo. Lucas Fernández ha dejado un balance en LF Endesa de tres triunfos y cuatro derrotas y fue el artífice del ascenso de categoría del equipo junto a Víctor Verdú, que tuvo que dar un paso al lado por motivos de salud, momento en el que Fernández se hizo cargo del Jairis.

Esta decisión resulta totalmente incomprensible a nivel de resultados, ya que el equipo es décimo en la tabla en el año de su debut en la máxima categoría del baloncesto femenino en España. Desde el club asumen que es una apuesta arriesgada, pero se reafirman en la necesidad de un cambio de rumbo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad