Sociedad

El PP de Lorca denuncia dos robos con fuerza en las concejalías de Educación y Urbanismo

Se va a iniciar una investigación para averiguar si más que un robo lo que se pretendía era acceder a algún tipo de expediente particular

Ventana de la Concejalía de Educación forzada / PP

Lorca

El PP de Lorca ha denunciado que esta madrugada se han producido dos robos en las concejalías de Educación y Urbanismo y que los ladrones forzaron las puertas y las ventanas para acceder a los edificios institucionales. La edil Belén Pérez ha informado que los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en educación y una hora después asaltaron urbanismo.

Según fuentes de la Policía Nacional en ambos edificios saltaron las alarmas y cuando la policía Local llegó observó que se habían dejado "los papeles revueltos" y que no saben si se llevaron algo y han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el regidor socialista, Diego José Mateos ha asegurado que no se han producido daños de especial consideración y que "se personó la Policía Local para comprobar que han sustraído un dispositivo de escaso valor y que habían sido revueltos algunos documentos y, ahora, se va a iniciar una investigación para averiguar si más que un robo lo que se pretendía era acceder a algún tipo de expediente particular”.

Además Mateos ha dicho que el PP "está inhabilitado para hablar de seguridad en Lorca porque no apoyan ninguna medida cómo instalar cámaras de seguridad, contratar a nuevos policías o comprar medios policiales. Parece que están deseando que pase algo para airearlo. Lorca es una ciudad segura y pasan incidencias como en todas las ciudades pero todas las estadísticas dicen que Lorca es una de las ciudades más seguras".

Piden el cese del concejal de Seguridad

No es el único robo que se ha producido este fin de semana. Al parecer, el viernes por la noche robaron de nuevo cableado en la pedanía lorquina de Henares y la madrugada del sábado al domingo se llevaron todo el dinero de la caja registradora en una empresa del Polígono Los Peñones.

"Le pedimos al alcalde, Diego José Mateos que cese al concejal de Seguridad, José Luis Ruiz porque no está velando por la seguridad ciudadana", ha dicho Belén Pérez, concejala popular

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad