Política

Alcantarilla reclama que los Presupuestos del Estado para 2023 incluyan la nueva Comisaría de Policía Nacional

También exige la construcción del tercer carril de las autovías A-7 y MU-30, ante la falta de presupuesto consignado para ellas en las cuentas de 2023

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al diputado en el Congreso, Juan Luis Pedreño / Ayuntamiento de Alcantarilla

Murcia

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional y del tercer carril de las autovías A-7 y MU-30 son “proyectos vitales para Alcantarilla, cuya ejecución el Gobierno de Pedro Sánchez retrasa año tras año y que vemos con indignación que tampoco vienen incluidos en el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2023”, explicó el alcalde, Joaquín Buendía.

Estas demandas se las ha trasladado Buendía al diputado en el Congreso, Juan Luis Pedreño, para que las incluya en las enmiendas parciales para la Región de Murcia a los Presupuestos de 2023.

El alcalde recordó que “llevamos años reclamando la construcción de la nueva Comisaría, un compromiso que el Gobierno adquirió en 2016 y que, año tras año, deja sin inversión en los presupuestos hasta el punto de que en 2022 termina el plazo de cesión y el Ayuntamiento puede revocar el acuerdo”.

El Ayuntamiento de Alcantarilla cedió un terreno municipal de 1.800 metros cuadrados al Ministerio del Interior en 2017 para construir las dependencias policiales, cuyas obras estaban comprometidas para 2018 y 2019.

“Ante el desinterés del Gobierno por cumplir su compromiso, desde 2020 estamos reclamando la nueva Comisaría a través de acuerdos plenarios y solicitudes por escrito al Ministro del Interior y al director de la Policía Nacional”, añadió Buendía y señaló que “según el Plan de Inversiones de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (GIESE), la contratación de las obras no está prevista antes de 2024-2025”.

La actual Comisaría de Policía Nacional ocupa un edificio antiguo y sin posibilidades de reforma, donde trabajan más de 60 agentes de Policía Nacional “en lamentables condiciones, tanto para el desempeño de su trabajo como para la atención al público en la oficina del DNI”, concluyó.

Otra de las reclamaciones que el alcalde ha trasladado es la construcción del carril de las autovías A-7 y MU-30, ante la falta de presupuesto consignado para esto en las cuentas de 2023 y que “son imprescindibles para acabar con el problema de los atascos que se generan en el nudo de Espinardo y no trasladar el problema a Alcantarilla”, explicó.

En ese sentido añadió que “si acaba la construcción del arco noroeste sin el tercer carril la Autovía del Mediterráneo a su paso por Alcantarilla se verá sobrecargada de tráfico, un problema que se extenderá incluso hasta Librilla, convirtiéndola en una ratonera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00