Sociedad

No se prevé desabastecimiento en los supermercados de la Región de Murcia a no ser que la huelga de transportistas se mantenga en el tiempo

Así lo ha dicho Javier Ruano, gerente de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia

Imagen de archivo de una mujer comprando en el supermercado / Javier Zayas Photography

Murcia

Este lunes dará la huelga de transportistas en todo el territorio nacional, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte. Ante los rumores de posibles desabastecimientos en los supermercados de la Región de Murcia, Javier Ruano, gerente de ASUMUR, ha asegurado que esta situación solo se daría en caso de que el paro se mantuviese en el tiempo.

Desde ASUMUR piden el "auxilio" de la Delegación del Gobierno para mantener el suministro y los accesos a los polígonos industriales para aquellos transportistas que sí quieran trabajar. Preguntado por ello, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, asegura que se garantizarán los movimientos de transportistas por carretera.

No obstante, Ruano considera que la huelga "supondría un mazazo muy fuerte", especialmente en la Región de Murcia, muy vinculada al sector agroalimentario y donde están empezando campañas importantes como la del brócoli. "Consideramos que ahora mismo no es el momento de convocar un paro de esta naturaleza. El sector de la distribución ya está muy tocado", lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00